La Carrera del Día del Médico cumple 35 años en octubre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

La Carrera del Día del Médico cumple 35 años en octubre

El domingo 16 de octubre se realizará la justa atlética que reúne al gremio médico de Oaxaca


La Carrera del Día del Médico cumple 35 años en octubre | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / Ya preparan la realización de la Carrera del Día del Médico

Nació como una manera de impulsar el deporte entre el gremio, hoy la Carrera del Día del Médico, es una de las pruebas más importantes en su tipo, incluso ha sido copiada en otras regiones del estado y del país.

A más de 35 años de su creación, ya se prepara la edición 2022, que se desarrollará por calles de la Verde Antequera, en su ya tradicional “Ruta de la Salud”, que pasa por algunas de las instituciones médicas más importantes de la ciudad.

Al respecto, los organizadores alistan la presentación oficial de la convocatoria, pero adelantaron algunos detalles de lo que será ña edición número 35.

La justa atlética se desarrollará el domingo 16 de octubre, a partir de las 8:00 horas, teniendo como salida la avenida Juárez, a la altura del parque El Llano, las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar en Ortopac de la calle de libre número 604 de esta ciudad de Oaxaca, así como en el Proveedor del Médico de la calle de Colón 409.

Se convoca al Grupo Médicos en categorías, Libre, Sub Máster, Máster A, Máster B, Plata y Oro, en la rama varonil y femenil, así como a Estudiantes y Paramédicos, también los corredores libres que son considerados a la carrera en una sola categoría.

La entrega de números se realizará el sábado 15 de octubre de las 12:00 a las 16:00 horas en la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO.

Al terminar la carrera, cada corredor recibirá medalla de participación, premiándose a los primeros lugares de cada categoría y rama, la ruta consta de 6.250 kilómetros de recorrido por calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca y parte de la colonia Reforma en la parte norte de esta.

Adelantaron que no se permitirá participar llevando mascotas, o  bien hacer el recorrido con bicicletas, para mantener la seguridad de todos los deportistas.


aa

 

Relacionadas: