Cierre de bronce en el atletismo nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Cierre de bronce en el atletismo nacional

Hasta el momento esta disciplina se coloca como el puntera en el medallero estatal, con un total de 10 preseas


Cierre de bronce en el atletismo nacional | El Imparcial de Oaxaca
El oaxaqueño se mantuvo entre los punteros de principio a fin

Con broche de bronce concluyó su participación el atletismo oaxaqueño en los Nacionales Conade 2022, que tuvieron como escenario la pista del Estadio “Héroe de Nacozari”, en Hermosillo, Sonora.

El encargado de bajar el telón para la selección zapoteca, fue Manuel Santiago Hilario, en la prueba de los 10 mil metros planos de la Sub 20, donde se colgó metal cobrizo al cronometrar un tiempo de 33 minutos, 07 segundos y 33 centésimas.

Manuel entró cuatro segundos después de Claudio Graciano y a cinco de Ángel Torres, ambos del estado de Durango, quienes pararon el reloj de la pista de tartán, en 33´03”31 y 33´02”44, respectivamente.

La batalla deportiva por las medallas fue intensa en el óvalo, donde los de Durango y el de Oaxaca pudieron haberse quedado con el primer lugar; sin embargo, Manuel Santiago nunca se dejó intimidar y mantuvo el paso y por momentos la punta.

 

Manuel, posando con la medalla de bronce en los 10 mil metros planos

 

La dupla de Durango hizo trabajo en equipo para llevar a lo máximo al oaxaqueño, para que al final, se pudieran escapar sobre los últimos metros para quedarse con los dos primeros lugares y dejarle a Manuel Santiago el bronce.

Fueron más de 10 segundos los que el de Oaxaca sacó sobre su más cercano rival, Gabriel Arroyo, del Estado de México, por lo que las medallas estaban casi aseguradas para los tres punteros desde antes de acabar la justa deportiva.

De esta forma el atletismo oaxaqueño culminó su competencia con un total de 10 preseas, de las cuales tres son de oro, seis de plata y una de bronce, colocándose hasta ahora, en el primer lugar del medallero estatal.


aa

 

Relacionadas: