Sumaron kilómetros por las reinas del hogar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Sumaron kilómetros por las reinas del hogar

La convivencia en el marco del Día de las Madres, reunió a 200 corredores


Sumaron kilómetros por las reinas del hogar | El Imparcial de Oaxaca
Gran respuesta tuvo la fiesta atlética

Una fiesta atlética se disfrutó este domingo en la Villa de Zaachila, donde se llevó a cabo la atlética “Corriendo por mamá” 2022, que conquistó Alex Gutierréz y Ernesto Matínez en 6 kilómetros varonil y femenil, respectivamente, mientras que 10k se llevaron los laureles Claudia Adriana Martínez y Reynaldo Pechecho Rojas.

La justa pedestre congregó a 200 participantes en las diferentes categorías, quienes tomaron la señal de salida a las 8:00 horas, frente al Teatro “Zaachila 600 años”.

Los primeros en tomar la salida fueron los participantes de los 6 kilómetros, donde dominó de punta a punta Ernesto Martínez Rodríguez, con un tiempo de 19 minutos con 46 segundos, seguido de Javier Espejel Robles con 20m 23s y en tercero cruzó la meta Disha López Martínez 20m 50s.

Y en femenil la más veloz fue Alexa Gutiérrez Hernández, con 24m 25s, el segundo se lo llevó Hania Yael Rodíguez García, con 24m 36s y el tercero Mariana Peña Ruiz con 25m 51s.

En lo que es la división Veteranos femenil, dominó Leticia Francisco Núñez, como subcampeona quedó María Guadalupe Mota Silva, y el tercero fue para Carmen Amani. Y en varones ganó Alfredo Regino García, la segunda posición se la adjudicó Mayolo García Ortiz y el tercer peldaño lo obtuvo Manuel Hernández.

Con 10 minutos de diferencia se efectuó la ruta de 10 kilómetros, donde Reynaldo Pachecho Rojas, dominó el circuito con 32m 01s, la segunda fue para Luis Enrique Zurita con 32m 47s, y el tercero lo conquistó Kevin Manuel Sanguinez 35m 19s.

En lo que es femenil, Claudia Adriana Martínez y Lorelei Dionisio Castillo del Club B-One, hicieron el 1-2, con 32m 01s y 32m 47s, y el tercero fue para Guillermina Librado González con 35m 19s.

Al final se efectuó la ceremonia de premiación, encabezada por autoridades del ayuntamiento de la Villa Zaachila.

 

Alexa Gutiérrez Hernández, ganadora de 6k femenil / Claudia y Lore, hicieron el 1-2 en 10 kilómetros femenil / Ernesto Martínez Rodríguez, dominó los 6 kilómetros / Javier Espejel, llegó segundo lugar

 

RESULTADOS

 

6 km

Libre femenil

1.-Alexa Gutiérrez Hernández

2.-Hania Yael Rodíguez García

3.-Mariana Peña Ruiz

 

Libre varonil

1.-Ernesto Martínez Rodríguez

2.-Javier Espejel Robles

3.-Disha López Martínez

 

Veteranos femenil

1.-Leticia Francisco Núñez

2.-María Guadalupe Mota Silva

3.-Carmen Amani Luve

 

Veteranos varonil

1.-Alfredo Regino García

2.-Mayolo García Ortiz

3.-Manuel Hernández

 

10 km

Libre femenil

1.-Claudia Adriana Martínez

2.-Lorelei Dionisio Castillo

3.-Guillermina Librado González

 

Libre varonil

1.-Reynaldo Pechecho Rojas

2.-Luis Enrique Zurita

3.-Kevin Manuel Sanginés


aa

 

Relacionadas: