Abren registros para el Trail de la mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Abren registros para el Trail de la mixteca

La fiesta atlética se disfrutará en rutas de 12 y 30 kilómetros, esperando participantes de distintas entidades


Abren registros para el Trail de la mixteca | El Imparcial de Oaxaca
La oaxaqueña Jael Morales, buscará defender su título nacional en la rama femenil

Este jueves se abrieron oficialmente las inscripciones para lo que será el Trail de la Mixteca Oaxaqueña, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de junio en San Mateo Tlapiltepec.

En este año la novedad es que la justa de 12 y 30 kilómetros, será por primera ocasión parte del Serial Nacional “Golden Trail”, organizado por Salomón y Corre Mejía.

La gala cobra mayor realce porque Oaxaca cuenta con los seleccionados que en el 2021, le dieron mejores dividendos a México en la Gran Final Internacional Golden Trail National Series (GTNS Azores Trail Run) en Azores, Portugal, con Abraham Hernández Cruz, quien se colocó en tercer lugar general y Jael Morales Oseguera, que ocupó el cuarto sitio en la clasificación femenil.

Es por esta razón que tanto Jael como Abraham, tendrán la oportunidad de sumar puntos en su tierra rumbo al evento internacional.

En lo que es el serial nacional, se detalló que costará de cuatro fechas puntuables, y los ganadores absolutos obtendrán su clasificación a la gran final que se disputará del 26 al 30 de octubre en Los Senderos El Océano de Madeira, Portugal, donde se repartirá una bolsa de 70 mil euros.

Las carreras que forman parte del circuito arran an este 19 de febrero, con el Desafío en las Nubes. Xicotepec, que se efectuará en Puebla.

La segunda fecha será el 30 de abril, en Cerro Rojo, Tlatlauquitepec, Puebla, a cargo de Frogs Trail México.

Y a Oaxaca le corresponde organizar la tercera fecha el 19 de junio, con el Trail de la Mixteca, en San Mateo Tlapiltepec, coordinado por la agrupación Corre Mejía.

La última etapa es el 25 de septiembre, en el “Pachoa Trail”, en Pachuca, Hidalgo, bajo la organización de AlumiaSports.

De esta forma es como ya se comienza a cocinar cada uno de los detalles para el trail de la mixteca, el cuál se ha venido suspendiendo desde el 2020 a causa de la pandemia.