Realizarán la competencia River Race en la Sierra Norte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Realizarán la competencia River Race en la Sierra Norte

Luego de dos años de ausencia, en marzo próximo se llevará a cabo una edición más de la River Race


Realizarán la competencia River Race en la Sierra Norte | El Imparcial de Oaxaca
En marzo se realizará la River Race en San Miguel del Río, Ixtlán

Luego de dos años de ausencia, en marzo próximo se llevará a cabo una edición más de la River Race en inmediaciones de San Miguel del Río, Ixtlán, en la Sierra Norte.

La justa pedestre es todo un atractivo para los deportistas que gustan de hacer este tipo de actividades y convivir con la naturaleza, que permite que familias enteras se trasladen a ese lugar.

Al respecto, Jorge Abdala Marín organizador de la prueba, dijo que en los próximos días dará a conocer los pormenores de la prueba, aunque adelantó que será de 12 kilómetros, que incluirá cruzar el río que pasa cerca de la comunidad serrana.

“Aún no tenemos definida la fecha, en breve ya la tendremos, mientras, les digo a los atletas que se sigan preparando, pues será una gran prueba para todos, quienes ya la han corrido saben que es todo un reto”, dijo.

Declaró fue en el inicio del año 2020, cuando de llevó a cabo la última River Race, después de esta se cancelaron todas las actividades de la Salomón Cup, hoy dos años después, se comienzan a retomar poco a poco.

Junto a esta prueba pedestre se tiene una segunda carrera similar, la cual está cocinándose, adelantó que esta será de 10 kilómetros en una comunidad de los valles centrales.

“Estamos a la espera de la autorización para darla a conocer, pero está, al igual que la River Race, tendrá grandes atractivos para los corredores, como senderos, algunos ascenso y descensos”.

Reconoció que este año, ya Har Sport ha llevado a cabo par de carreras denominadas la Vertical Race en inmediaciones de San Andrés Huayapan, que han tenido buena respuesta, la primera se celebró durante el día y la segunda por la noche.

“No hay mejor manera de mantener en forma y siempre activo, que con deporte, pero si lo haces al aire libre, con este tipo de retos, es mucho mejor”, concluyó.