Atletas se dan a la tarea de limpiar espacios públicos de Cacaotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Atletas se dan a la tarea de limpiar espacios públicos de Cacaotepec

Hicieron un llamado para que la sociedad en general tome conciencia del problema ambiental que causa esto


Atletas se dan a la tarea de limpiar espacios públicos de Cacaotepec | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Club de Atletismo Running San Lorenzo, se dieron a la tarea este viernes de recoger desechos que durante mucho tiempo habitantes de Cacacotepec, visitantes, incluso deportistas han dejado olvidados en presas y cerros del lugar.

A través de sus redes sociales algunos de quienes son parte de de esta agrupación apoyados por familiares y amigos se dieron cita en cerros y en la presa que se encuentran dentro del territorio de esta comunidad que se encuentra entre los límites de Atzompa y el Valle de Etla.

Declararon, “la gente es muy sucia, igual los que vienen a las presas, dejan todos sus desechos, no son conscientes, hay desde botellas de cerveza, botes y bolsas de plástico por todas partes”.

“Es una pena que no cuiden el medio ambiente y que la basura se siga acumulando en áreas verdes de nuestra comunidad”, indicaron.

Indicaron que solicitaron el apoyo de las autoridades municipales de San Lorenzo Cacaotepec, que más tarde respondió al enviar una camioneta con la que se retiraron más de 10 costales y bolsas de basura.

Agregaron “de nuestra parte, salimos para atender  una necesidad urgente para la mejora de nuestro medio ambiente, recolectando basura en algunas zonas, donde frecuentamos para realizar nuestro deporte  y pudimos percatarnos de la falta de conciencia que existe en nuestra gente, invitamos  a todas las personas que acuden a nuestro monte y presas tomen conciencia sobre el impacto ambiental”.

Este tipo de medidas se han tomado en otras partes de los Valles Centrales, donde los atletas dedican un día para salir a caminos y senderos a recoger desechos que dejan las personas.

Asimismo, invitan a todos los que hacen uso de todo esto a llevar una bolsa para que al terminar de consumir alimentos y bebidas los envases o envolturas las regresen consigo.