Preparan la Carrera “La Vida es un Reto”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Preparan la Carrera “La Vida es un Reto”

El evento será organizado en el marco del mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama


Preparan la Carrera “La Vida es un Reto” | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a la lucha contra el cáncer de mama, los días 24 y 25 de octubre se realizará la carrera virtual “La Vida es un Reto”, con distancias de 2.5, 5 y 10 kilómetros, o bien 60 minutos de actividad física.

La carrera con causa es organizada por Grupo Reto Oaxaca, con el apoyo de Team Tibu y Pulso Studio.

El donativo es de 100 pesos (50 pesos extra para envío de medalla a otras regiones del estado o al interior del país).

Al realizar el pago, los corredores se harán acreedores a medalla de finalista de metal conmemorativa, número virtual personalizado, reconocimiento virtual de participación y foto de finalista.

Asimismo, las personas que se inscriban tendrán acceso a una clase virtual de entrenamiento fitness, por parte de la instructora Alejandra Marrufo de Pulso Studio desde la Ciudad de México.

La dinámica será realizar los 2.5, 5 y 10 kilómetros en rutas seguras y libres de conglomeraciones, y mostrar las evidencias por medio de alguna aplicación de celular, o bien hacer ejercicio desde casa durante una hora, de igual forma registrando la rutina.

Los registros se pueden llevar a cabo mediante la siguiente, dirección electrónica: https://forms.gle/zwl1beuqiycyfq7j7.

El comité organizador reiteró que todo lo recaudado será a beneficio de grupo de Recuperación Total (Reto Oaxaca A. C.), que apoya a mujeres operadas de cáncer de mama.

Sobre la presea que se entregará, se precisó que la medalla es de metal a corte de 6 centímetros, pintada a mano y con la leyenda conmemorativa del evento.

Grupo Reto venía realizando la carrera con causa de forma presencial desde hace algunos años, sin embargo, dadas las condiciones de la pandemia, se optó por efectuar el evento de forma virtual.

Por último, vale la pena agregar que esta justa se desarrolla en octubre, “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, y que contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.


aa