Buscan nuevas rutas para entrenar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Buscan nuevas rutas para entrenar

La maratonista internacional, Amelía García García, tuvo que cambiar el lugar de entrenamientos para continuar su preparación rumbo a un nuevo Maratón Major

  • Buscan nuevas rutas para entrenar
  • Buscan nuevas rutas para entrenar
  • Buscan nuevas rutas para entrenar

Los deportistas se refugian en carreteras federales, caminos de terracería de los Valles Centrales, así como de las sierras Norte o Sur para seguir practicando su actividad.

La maratonista internacional, Amelía García García, tuvo que cambiar el lugar de entrenamientos para continuar con su preparación en busca de asistir a un nuevo Maratón Major.

Los diversos clubes de atletismo, tienen un plan B, que es correr en otras partes al aire libre, en ocasiones lejos de núcleos habitacionales.

Jesús Torres dirigente del Antequera Team dijo que luego del cierre del Polideportivo Venustiano Carranza, han encaminado sus trabajos de entrenamiento a otros lugares, “seguros estamos que nacerán más atletas de campo traviesa, además de ciclistas de montaña”, dijo.

Indicó que a lo largo de sus actividades deportivas ha conocido diversas rutas cercanas a la ciudad de Oaxaca, eso sí con pocas personas para evitar las aglomeraciones.

Una de ellas en la Bicivía que comienza en 5 Señores y termina en el municipio de Santa María del Tule a unos 9 kilómetros de distancia.

La carretera a Monte Albán, que también es una zona poco concurrida por los atletas pedestres.

El parque de Donají, así como el Ejido Guadalupe Victoria, el Cerro del Fortín, San Andrés Huayápam, El Crestón, Rojas de Cuauhtémoc, San Lorenzo Cacaotepec, Peñoles, San Miguel Peras, el Libramiento Norte, Las Guacamayas, San Agustín y San Pablo Etla, Cieneguilla, La Lobera Zaachila, Santa Inés del Monte, Cerro de las Brujas en San Sebastián Tutla.

También las presas de Santo Domingo Tomaltepec, Cerro del Caracol, La Cumbre Ixtepeji, Yuvila, El Estudiante, Tierra Colorada, San Andrés Ixtlahuaca, Tlalixtac, Cerro de Matadamas, El Mogote, entre otros muchos lugares.
Poco a poco los clubes de atletismo y otras disciplinas, han comenzado a buscar nuevas opciones para seguir haciendo deporte.