Hacer ejercicio contrarresta la obesidad: IMSS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Hacer ejercicio contrarresta la obesidad: IMSS

La actividad física es importante para mantener buena salud.


  • Hacer ejercicio contrarresta la obesidad: IMSS
  • Hacer ejercicio contrarresta la obesidad: IMSS

Caminar se caracteriza por ser un ejercicio de intensidad leve a moderada, se utilizan grandes grupos musculares y se pueden realizar durante toda la vida, de ahí los beneficios de hacer ejercicio, esto según el Instituto Mexicano del Seguro Social en Oaxaca.

Se detalló que con solo caminar media hora es excelente para la salud, porque es una de las maneras más seguras de acondicionar el cuerpo, bajar de peso, reducir el estrés y aumentar la energía.

El médico Eliseo Martín López Medina, dijo que al hacerlo disminuye el riesgo de algunas enfermedades como artritis, diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial, entre ya que la obesidad no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo ni área geográfica.

Anteriormente se consideraba que una persona obesa gozaba de buena salud, sin embargo, hoy en día se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias negativas, porque es un factor de riesgo de enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes, la presión alta y otras más.
El IMSS aconseja acudir al médico para obtener mayor información sobre su salud.

Explicó que el ejercicio y la alimentación tienen unan gran importancia en la prevención y control de la obesidad pues permite quemar calorías y aumenta la esperanza de vida, libre de discapacidad.

Por ello, se recomienda realizar una rutina más intensa de ejercicios, como la natación, el ciclismo y el baile que son otras modalidades que proporcionan grandes beneficios y ayudan a ejercitarse de una forma variada, continua, rítmica y sobre todo divertida, detalló el médico.

Agregó que con 30 minutos de actividad física diaria, es más que suficiente para tener una buena salud, además el deporte provoca contar con mejor actitud ante las adversidades y mejor desarrollo laboral.


aa

 

Relacionadas: