Octaviano Robles Cruz, homenajeado del IMSS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Octaviano Robles Cruz, homenajeado del IMSS

La justa pedestre es la más longeva en su tipo y una de las que mayor número de atletas ha tenido


Octaviano Robles Cruz, homenajeado del IMSS | El Imparcial de Oaxaca

A lo largo de varios años Octaviano Robles Cruz, ha sido protagonista de las carreras de Ultra fondo, ahora el oaxaqueño será a quien la organización de la Carrera IMSS-Monte Albán se rendirá homenaje el próximo 10 de noviembre.

Las actividades para elegir al deportista que este año fue realizado por reporteros de la fuente deportiva, que conocen y saben la trayectoria de los atletas del estado.

Poco antes de realizar la elección fueron recibidos por el coordinador de la carrera Manuel Sierra, así como por Juan Córdova Hernández responsable de prestaciones sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Indicaron que como cada año, se busca rendir homenaje a algún deportista destacado, o periodista que con su trayectoria y logros han puesto en alto el nombre de la entidad y son los periodistas de deporte quienes tienen la labor de elegir a la persona indicada.

Fue así como los comunicadores integrados por gente de experiencia como Roberto Silva Ruiz, Andrés Guzmán Zamora, Jaime Medina Sánchez, David Carreño Díaz, Omar Santiago Ricardo y Rafael Ángel González quienes tuvieron el trabajo de elegir a la persona.

Se propusieron deportistas como el ex pelotero profesional de Guerreros de Oaxaca Jaime Brena, el piloto de motocross Axel Blanco Morales, además del ultra fondista Octaviano Robles Cruz, que se alista para ir al mundial de las 24 horas en Francia.

Luego de deliberar y exponer cada uno los pros y los contras de los deportistas, cada comunicador emitió su voto, para que más tarde ingresarán al salón los responsables de la carrera para hacer oficial la elección del Policía Auxiliar de profesión Octaviano Robles Cruz, quien por mayoría se impuso a los demás.

Anunciaron que el 4 de octubre, ya con la presencia de Robles Cruz se hará la presentación oficial de la convocatoria de la justa pedestre que en su edición 38, se desarrollará el domingo 10 de noviembre con un recorrido de más de 12 kilómetros.

La salida se dará a las 7:30 horas del Hospital de Zona del IMSS, que se localiza sobre la calzada Niños Héroes y la meta será instalada en inmediaciones de la Tumba 105 en la zona arqueológica de Monte Albán.

Detallaron que en esa reunión, se darán a conocer los pormenores de la carrera que es la más longeva en su tipo, además una de las que mayor cantidad de atletas ha tenido a lo largo de sus 37 años de existencia.


aa

 

Relacionadas: