Preparan carrera a campo traviesa en Tamazulápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Preparan carrera a campo traviesa en Tamazulápam

La justa a acaballo de celebrará el 22 de septiembre para promover la unión familiar y atraer al turismo a la comunidad


  • Preparan carrera a campo traviesa en Tamazulápam
  • Preparan carrera a campo traviesa en Tamazulápam
  • Preparan carrera a campo traviesa en Tamazulápam

La Villa de Tamazulápam del Progreso, perteneciente a la región Mixteca, celebrará el próximo 22 de septiembre la segunda carrera de caballos a campo traviesa Todos por la bandera de San Cipriano, con la finalidad de promover la unión familiar en la festividad de su barrio y atraer el turismo local y estatal.

La organización de esta competencia informó que el evento dará inicio a las 11:00 horas de la mañana, sobre la carretera Tamazulápam – Chilapa de Díaz, a un costado de las instalaciones del DIF Municipal de esta población y tendrá esa misma vía como recorrido.

La carrera consta de 3 kilómetros aproximadamente y los competidores tendrán que pasar por una ruta con pendientes prolongadas.

La justa consiste en hacer bloques de cinco corredores, aquí se involucran caballos chicos, medianos y grandes, de acuerdo a la estatura o el nivel que los animales traigan nosotros hacemos esa clasificación y al final de la carrera se premia a cada primer lugar y por último se hace una eliminatoria en la cual se enfrentan los primeros lugares de cada bloque.

El primer evento realizado el año pasadose realizó con éxito e incluyó gran aceptación y afluencia de visitantes provenientes de diversos lugares de la región Mixteca, en esa ocasión participaron corredores de Huajuapan de León, de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Tlaxiaco y de algunas agencias y pueblos aledaños a Tamazulápam, además de que también se hicieron presentes personas nativas de este lugar con sus caballos.

La inscripción no tiene costo alguno y está abierta la invitación para todo el público en general y a quienes les gustan esta clase de eventos, se espera se den cita propietarios de varios lados de la zona, la participación en la justa será gratuita ya que se celebran en honor al patrón del barrio de San Cipriano.

El evento es familiar y podrán competir niños y adultos que tengan gusto por el deporte ecuestre, no importa si son caballos educados o que tengan rienda.

En cuanto a la premiación, se les obsequiará algún accesorio o alimento para sus caballos, como estímulo de haber participado y para seguir fomentando esta actividad.


aa

 

Relacionadas: