Correrán a Campo Traviesa en San Melchor Betaza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Correrán a Campo Traviesa en San Melchor Betaza

La justa pedestre de 8 kilómetros se realizará el domingo 11 de febrero en una ruta de grandes escenarios naturales


Foto: Leobardo García Reyes // La carrera se celebrará en el marco de la Guelaguetza Serrana.
Foto: Leobardo García Reyes // La carrera se celebrará en el marco de la Guelaguetza Serrana.

La comunidad serrana de San Melchor Betaza, Villa Alta, será escenario de la primera carrera de campo traviesa, que se desarrollará en el marco de la Guelaguetza Serrana.

Actividades que convoca el Instituto del Deporte de Oaxaca, que anunció que la justa pedestre se realizará el domingo 11 de febrero, a partir de las 8:00 horas, bajo el nombre de “Trail Bdechj”, de 8 kilómetros, en una ruta que estará en marcada con grandes escenarios naturales, entre caminos de tierra y senderos que rodean esa comunidad de la Sierra Norte del estado.

Las inscripciones se encuentran abiertas, son gratis, se pueden llevar a cabo en las redes sociales del Instituto del Deporte de Oaxaca, o bien en sus instalaciones y hasta una hora antes del banderazo de salida, para los corredores que viven por la zona.

Indicaron que el objetivo es impulsar la actividad física entre los habitantes de la sierra, que cotidianamente se encuentran en contacto con la naturaleza, para quienes asistirán por primera vez a esa zona, será un nuevo espacio para poder hacer deporte y disfrutar de la zona.

Los organizadores invitaron a los deportistas para camina, trotar o correr en la ruta de 8 kilómetros, que estará debidamente marcada, para que nadie se extravíe.

Las categorías convocadas son: Libre, Máster, Veteranos, Juvenil, en ambas ramas, además de infantiles.

La salida y meta será instalada enfrente del Palacio Municipal de San Melchor Betaza, Villa Alta, se premiará con medallas conmemorativas a los primeros tres lugares de las categorías, infantil y juvenil de ambas ramas y premiación en efectivo para las y tres primeros corredores de las categorías; libre, máster y veteranos.

Invitaron a los deportistas para que se preparen y logren hacer buen papel durante su participación.


aa

 

Relacionadas: