Oaxaqueños quedan lejos de Parapanamericanos Lima 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Oaxaqueños quedan lejos de Parapanamericanos Lima 2019

Los deportistas zapotecas no pudieron dominar sus pruebas en el Nacional de Para atletismo


Oaxaqueños quedan lejos de Parapanamericanos Lima 2019 | El Imparcial de Oaxaca

La selección oaxaqueña no la pasó muy bien en el Abierto Mexicano de Para atletismo 2019, celebrado en el Estadio Centenario de Cuernavaca, Morelos.

Este evento formó parte del proceso selectivo rumbo a Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019, sin embargo, los representantes locales no pudieron salir triunfadores en alguna prueba, con lo que se alejan de Lima.

Una de las seleccionadas que estuvo cerca de la gloria fue Estefany Ruiz Torres quien se quedó con la plata en lanzamiento de jabalina F 53-54, con un récord de 9.54 metros, siendo superada por María Salas de Veracruz con 10, 04 metros.

Otro que arañó el primer lugar fue Jaime Ramírez Valencia, que terminó conformándose con el subcampeón en 400 metros planos T 53, con tiempo de 55, 99, dominado únicamente por 77 segundos, y en esta división Miguel Ángel Mijangos terminó en sexto puesto con 1: 02, 40.

En 1 mil 500 metros planos, clasificación T 12-13 Abierta, se obtuvo un tercer y cuarto puesto por Elma Ángeles y Blanca Javier, respectivamente.

Mientras que en lanzamiento de disco F 43-44 abierta, Flor Cecilia López se quedó con el tercer puesto, con una marca de 19, 65 metros, donde la campeona de Nayarit consiguió 28, 62 metros.

En 100 metros planos T 11, Juan López quedó fuera de los primeros lugares.

En los 800 metros planos varonil, clasificación T 54, se obtuvieron un quinto y sexto sitio, obra de Ángel Manqueros y Cornelio Núñez.

En 800 metros planos T 53, Jaime Ramírez Valencia se quedó en tercer puesto con crono de 2 minutos con tres segundos, y en cuarto lugar arribó a la meta Miguel Mijangos, con tiempo de 2, 08.

En la prueba de mil 500 metros planos T 53-54, Ángel Manqueros se ubicó en cuarto lugar.

Constantino Ángeles Martínez no pasó por su mejor momento y quedó en sexto puesto dentro de los 5000 mil metros planos de ciegos y débiles visuales.

En tanto que Ángel Manqueros y Cornelio Núñez, lograron plata y bronce en cinco mil metros planos T 53-54.

De esta forma concluyó la participación de Oaxaca en la justa nacional, donde intervinieron atletas con parálisis cerebral, silla de ruedas, así como ciegos y débiles visuales.

 


aa

 

Relacionadas: