Vuelve Alejandra Navarro tras ganar Ultra Machu Picchu Trail, en Perú
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Vuelve Alejandra Navarro tras ganar Ultra Machu Picchu Trail, en Perú

Aprovechó para dar las gracias a todos aquellos que hicieron posible el poder salir del país, y participar en esta prueba extrema celebrada en tierras incas.


Vuelve Alejandra Navarro tras ganar Ultra Machu Picchu Trail, en Perú | El Imparcial de Oaxaca

Una semana después de volver a Oaxaca, Alejandra Navarro compartió con los representantes de los medios de comunicación su experiencia luego de obtener el primer lugar en Ultra Machu Picchu Trail, celebrada en Perú.

Aprovechó para dar las gracias a todos aquellos que hicieron posible el poder salir del país, y participar en esta prueba extrema celebrada en tierras incas.

Entre lo más destacado dijo que pese a correr a grandes alturas, unos 5 mil metros sobre el nivel medio mar, no se sintió afectada.

La oaxaqueña que se ha especializado en este tipo de pruebas a campo traviesa reconoció que se dio un alto nivel competitivo, pues asistieron atletas de diversas nacionalidades.

Declaró que al estar entre deportistas de otras latitudes fue algo emocionante, que la hizo ser más fuerte y creer más en ella, con ello arrancó la prueba.

Dijo que la determinación es sustancial para esta clase de objetivos, agregó.

Externó que cuando se propone uno algo y se está preparado mentalmente, es capaz de superar cualquier obstáculo y cumplir tu meta.

Declaró que fue una ruta muy técnica, la cual comencé a las 03:00 horas y concluí a las 05:20 horas desgastada, hambrienta, destrozada, pero muy feliz por cumplir el objetivo.

Aunque admitió que se sufre y se llora pero esa angustia por abandonar te termina haciendo más fuerte.
Por momento dijo, llegó a imaginar terminar la carrera aunque sea arrastrándome, “terminé demostrándome que puedo con esto y mucho más”.

Una vez superada la prueba dijo que su próximo objetivo es la Ultra Trail La Carroñera de San Agustín Etla 2019, a efectuarse el 19 de mayo y donde competirá en la prueba de 72 kilómetros.