La selección oaxaqueña de karate que asistió el fin de semana al Campeonato Nacional Selectivo de la especialidad, efectuado en la Ciudad de México, se coronó con buenos resultados.
La delegación estuvo compuesta por exponentes de diferentes regiones de la entidad, quienes mostraron casta de guerreros.
Dentro de la lluvia de medallas, resaltan los títulos de Isabella Avellaneda en kumite (combate), en la división -61 kilogramos, así como el oro de Fernando Díaz Cruz en -84 kilos y Estrella Gaspar en -68 kg.
Las preseas de plata llegaron gracias a Alexandra Enríquez en -53 kilos, Alexandra Enríquez en kata (combate), Itzel Franklin en -50kg y Marciano Jafet en -84 kilogramos.

Ahí no se detuvo la cosecha, ya que también fue de bronce, gracias a Adonis Pacheco Santiago en -60 kilogramos, Karla Pacheco Santiago en -55 kg, Ángeles Esperón en -53kg y Rodrigo Acevedo en -75 kilos.
A estos bronces se unieron: Ximena Celiney Toledo Cruz en kumite 14-15 años -61 kg; José David Rasgado Santiago, igual en 14-15 años en -57 kg; Manuel Degybes en kata y kumite, al igual que Diuxi Noe Morales Zaragoza, y Eric Emmanuel Jiménez Castro, en combate.
Dentro del top cinco de sus divisiones se colocaron: Karla Cuevas en -47kg, Dalilah Hernández en -55kg, Belem Aquino -68kg, Keily López Jiménez en -47kg, Vivian Altamirano y Josman Tadeo Fuentes Fuentes en 14-15 años -63kg.
De regreso en la entidad, Eduardo Meza López presidente de la Asociación Oaxaqueña de Karate, Eduardo Meza López, comentó que el evento fue selectivo para el Abierto de los Estados Unidos, así como de fogueo para los niños y jóvenes que encararán el proceso rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023.