Uno de los torneos con mayor tradición dentro de las artes marciales oaxaqueñas, cumplió con una edición más y de forma exitosa. Se trata de la Copa de la Amistad 2024, impulsada por la organización Tigre Negro Oaxaca.
La competencia se llevó a cabo el fin de semana, a un costado del Jardín Conzatti.
En esta edición se contó con decenas de exponentes, desde niños de cuatro años hasta adultos, quienes mostraron su garra en combate.
La fiesta marcial contó con peleadores de distintos estilos, como es el caso de kung fu, karate, lima lama, kempo y wushu.

Al respecto, el director de Tigre Negro Oaxaca y promotor deportivo David Villavicencio de Jesús, dijo que con la Copa de la Amistad comienzan oficialmente las actividades de la Temporada 2024.
Este evento es un torneo de preparación para la selección Tigre Negro Oaxaca, que estará representado a la entidad en el mes de marzo, dentro del Torneo Garra de Tigre, en Aguascalientes”, expresó el maestro.
Del mismo modo, destacó que además de impulsar el fogueo de los alumnos, el certamen año con año busca consolidar los lazos de amistad con las diferentes escuelas de Oaxaca.
Más que una competencia es una convivencia, y estamos agradecidos con todos los atletas, entrenadores, padres de familia y personas que hicieron posible el Torneo”, agregó.
Finalmente, el experimentado profesor, felicitó a todos los artemarcialistas, y los exhortó a seguirse preparando para los distintos eventos que tendrán a lo largo del año, dentro y fuera del estado.