Este sábado, en el corazón de la capital oaxaqueña, le darán la bienvenida al año nuevo chino, que en esta ocasión hace alusión al Dragón de madera.
La celebración consiste en un desfile y muestra de artes marciales, impulsada por la Asociación Deportiva Multidisciplinaria Popular del Estado de Oaxaca (ADEMPEO).
El evento comenzará a las 16:00 horas, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, y después se efectuará un recorrido por el Andador Turístico, con destino hacia la Plaza de la Danza.

Una vez en la Plaza, se tiene programada una demostración de los artemarcialistas participantes.
A decir de Hugo de Jesús Cruz Ortega, director de la ADEMPEO, en la muestra se tiene confirmada la presencia de cuatro escuelas: Tigre negro, LYK Col del maestro, Xue Xiao Pequeño Dragón y TAM Casa de campeones
Esperamos alrededor de unos 120 artemarcialistas, acompañados por sus padres de familia en lo que será un tributo a la cultura que nos ha permitido ser practicantes de sus diversos estilos y, sobre todo, promotores de la salud, por medio del deporte”, indicó el coordinador.
Una vez concluido el desfile, agregó, se efectuará la entrega de reconocimientos a los clubes participantes, así como a las autoridades que les brindan las facilidades para realizar el festejo, entre ellos el director del Instituto del Deporte Municipal, Porfirio Santillán, así como al regidor de Protección Civil.

Derecha: Se espera la participación de un centenar de artistas marciales.
En torno a lo que conlleva el año nuevo chino, explicó que se inicia precisamente mañana.
Según tu año de nacimiento, la astrología china dice que te corresponde un animal. Cada uno de estos se asocia a ciertos rasgos de personalidad y características; además, se combinan con uno de los cinco elementos chinos (madera, fuego, tierra, metal y agua) en un ciclo de 60 años, lo que da lugar a una mayor diversidad en la astrología china”, apuntó.
Finalmente, el también maestro de artes marciales, invitó a toda la comunidad para que presencie esta fiesta, y además conozca a las distintas escuelas que promueven la cultura china, por medio del deporte.