La hermandad entre escuelas de Kung Fu se mantiene, y el fin de semana se unieron para participar en su desfile anual del Año Nuevo Chino denominado “Año de la Serpiente de Madera”.
Las calles de la ciudad de Oaxaca fueron escenario para el desarrollo de las actividades y que sirven para enmarca un periodo de renovación, introspección y crecimiento personal dentro de los practicantes de Kung Fu.
Las actividades se desarrollaron con el respaldo del Instituto del Deporte a cargo de Arturo de Jesús Chávez Ramírez y el presidente de la ADEMPEO A.C., Hugo de Jesús Cruz Ortega.
El desfile se desarrolló por algunas calles del Centro Histórico de la ciudad, iniciando sobre el andador turístico Macedonio Alcalá, hasta llegar al zócalo de la ciudad, recorrido con las diferentes escuelas de kung fu, culminando en la Alameda de León.

Durante el trayecto, se sumaron cientos de personas, que disfrutaron del desarrollo del desfile, que fue muy colorido, por los participantes, que hicieron su mejor esfuerzo en cada demostración.
Durante el desarrollo de las actividades cada escuela estuvo haciendo exposiciones de sus propios estilos, como son las formas tradicionales que incluyen el manejo de implementos chinos como son la vara, abanicos, lanza, cadena, chacos, sables y engalanando aún más, con los folclóricos leones chinos y el dragón, que son símbolo de fortaleza en la comunidad China, que hacen rituales o danza para un bendecido inicio de año.
Tomaron parte las escuelas participantes fueron: TAM Casa de Campeones, Chiu Chi Ling Oaxaca, Tigre Negro, Artes Marciales Suria, Xue Xiao, Yin Zao, Tao Long, así como las escuelas de Capoeira Cangaço y Systema de Defensa Personal Urbana, quienes mostraron lo mejor de sus técnicas, estilos y su arduo trabajo que hacen día a día en sus entrenamientos.