Oaxaqueños inician participación en el Grand Slam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Oaxaqueños inician participación en el Grand Slam

En este evento Vania Celorio conquistó medalla de plata y Alejandro Arango Robles, se quedó con plata


El oro de Vania, le dio derecho a integrar la selección de adultos que trabajará rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
El oro de Vania, le dio derecho a integrar la selección de adultos que trabajará rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Oaxaca inició con patadas de poder su participación en el Grand Slam de Taekwondo 2023, que tiene como escenario la Sala de Armas de la Ciudad de México.

En este evento compitieron ayer tres representantes oaxaqueños, resaltando Vania Celorio Lazcano, quien se colgó medalla de oro en adultos.

Gracias a este primer lugar nacional, Vania fue considerada por la Federación mexicana de Taekwondo (FMTKD), para conformar el equipo nacional que estará trabajando rumbo al ciclo olímpico de Los Ángeles 2028.

A esta presea de Celorio Lazcano, se suma la de plata de Alejandro Arango Robles, quien peleó como todo un guerrero oaxaqueño y se quedó a un paso de lograr el campeonato.

La tercera seleccionada local que asistió al Grand Slam, fue María del Rosario S. López, quien hizo su mejor esfuerzo, pero no pudo meterse a la pelea por medallas.

A decir de los directivos de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (Aoaxtkd), en este evento solamente se presentaron los 10 atletas mejor rankeados del país en cada categoría y división.

Además de estos atletas, el fin de semana estarán compitiendo los representantes de formas, en los que de igual manera se espera un buen resultado.

 

Izquierda: Alejandro Arango Robles, obtuvo medalla de plata en el Grand Slam.
Derecha: Vania y el entrenador Arturo Caballero, compartieron el gran resultado.

aa

 

Relacionadas: