Juegos Panamericanos, la meta de William Arroyo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Juegos Panamericanos, la meta de William Arroyo

El taekwondoín oaxaqueño ve la justa panamericana como uno de los máximos anhelos en su trayectoria


William Arroyo, posó para SÚPER DEPORTIVO, con su medalla de oro conquistada en San Salvador.
William Arroyo, posó para SÚPER DEPORTIVO, con su medalla de oro conquistada en San Salvador.

A pesar de las medallas ganadas en Campeonatos Mundiales y la más reciente en Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) San Salvador 2023, William Arroyo Reyes, no baja la guardia y sabe que puede llegar más lejos.

El taekwondoín oaxaqueño, platicó con EL IMPARCIAL sobre sus metas y aseguró que hay muchas más por cumplir, una de ellas son los Juegos Panamericanos.

Mi especialidad que es el poomsae (formas) freestyle, desafortunadamente no está considerada en el ciclo olímpico, así que lo más ambicioso serían Panamericanos, pero para llegar a ese punto se tiene que ir trabajando día a día”, apuntó el originario de la Cuenca del Papaloapan.

 

Sé que es el evento más importante que puedo obtener dentro de mi carrera y hay que estar concentrados, dar lo mejor y tener presente que todo puede pasar en el tatami, por eso no se tiene uno que confiar”, aceptó.

Así como él se prepara, es consciente que todos los atletas hacen lo mismo y eso lo impulsa a trabajar más duro.

A nivel América el taekwondo poomsae y freestyle es potencia y lo hemos demostrado en otras partes del mundo en nuestra especialidad, ya que me toca compartir el tatami siempre con los mismos atletas de América, entonces sé el nivel que tienen, la potencia de esos países y no hay que bajar la guardia”, agregó.

En torno al sabor de la medalla de oro en los JCC de San Salvador, dijo que es una sensación muy especial.

Los Juegos Centroamericanos son un evento de ciclo olímpico y son muy diferente a los Campeonatos del Mundo que he ido, por eso puedo decir que ganar es algo increíble, no tiene precio comparar uno con otro porque cada uno tiene su punto diferente, pero creo que es muy impresionante cómo puedes llegar a este punto”, señaló.

 

He estado en un proceso desde pequeño en el taekwondo, he obtenido logros, claro que sí, pero esto es en base al desarrollo. Sabía que la categoría cadetes y juvenil era una etapa preparatoria, para llegar a esta etapa que es la categoría adulta y ahora hicimos un buen trabajo y lo seguiremos haciendo”, explicó.

Por último, reveló que trabajará en más sorpresas para sus próximas presentaciones en el tatami, así como sorprendió a los jueces de JCC con una rutina al ritmo de un tema de Michael Jackson, personaje que lo inspira a dejar un legado importante en el ámbito deportivo.


aa

 

Relacionadas: