Se agarraron a patadas en el Flores Magón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Se agarraron a patadas en el Flores Magón

El taekwondo definió a su selección estatal, rumbo a la fase macroregional de la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país


Radiante lució el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”
Radiante lució el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”

Sangre, sudor y lágrimas se derramaron en el tatami del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, al celebrarse el selectivo estatal de taekwondo, rumbo a la etapa macroregional de Juegos Nacionales Conade 2023.

A la competencia asistieron 330 taekwondoínes de las distintas regiones de la entidad; 290 en combate y 40 en poomsae (formas).

Los primeros en entrar en acción fueron los competidores de formas, quienes abrieron la actividad el viernes y lo hicieron de forma individual y enseguida por equipos.

La concentración, flexibilidad y agilidad, enmarcaron cada uno de los movimientos de los atletas, que buscaron sacar las notas más altas para llegar al macroregional.

Al día siguiente del poomsae, se dio paso a los combates en tres áreas que se acondicionaron para las diferentes categorías.

La intensidad de las peleas propició que algunos deportistas tuvieran que ser atendidos por los servicios médicos del evento, pero eso no les impidió sacar toda su casta de guerreros.

Desde categorías infantiles, hasta juveniles y junior, se dieron con todo en este escenario, ante el apoyo de los espectadores que estuvieron atentos desde las gradas o a un costado de la baya de contención.

Desde las peleas preliminares hasta las finales se vivieron al máximo, y cumplieron con una espectacular competencia.

Luego de una explosiva batalla de patadas en las distintas áreas, los primeros lugares consiguieron su boleto a la etapa macro regional que se efectuará el próximo mes en el estado de Tabasco.

Al final, se efectuó la ceremonia de premiación, encabezada por los directivos del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte).

 

Los combates se desarrollaron ayer en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

aa

 

Relacionadas: