Moo Duk Kwan Oaxaca lució en el Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Moo Duk Kwan Oaxaca lució en el Nacional

Los representantes locales quedaron entre los mejores del evento, con una cosecha de 56 medallas de oro, 31 de plata y 7 de bronce


Moo Duk Kwan Oaxaca lució en el Nacional | El Imparcial de Oaxaca
El evento marcó el retorno de las justas nacionales en MDK, tras la pandemia

La organización Moo Duk Kwan Oaxaca tuvo una brillante participación en el LIII Campeonato Nacional MoonMoo Won-Moo Duk Kwan 2022, celebrado en el Poliforum “Carlos Martínez Balmori”, en Pachuca, Hidalgo.

El representativo oaxaqueño estuvo compuesto por 46 alumnos, quienes viajaron motivados a la Bella Airosa y su preparación la reflejaron en el tatami, consiguiendo un total de 56 medallas de oro, 31 de plata y 7 de bronce.

Los exponentes de MDK Oaxaca intervinieron en las modalidades de combate, formas, además de boung sul.

Gracias a estos resultados, a pesar de no ser un contingente muy numeroso, los guerreros oaxaqueños se colocaron en el séptimo lugar nacional.

A la competencia nacional llegaron seleccionados de 177 escuelas de la organización y Oaxaca estuvo bien representado por distintas filiales, entre ellas la del dojo conocido como Tecnológico.

 

El doyang Tecnológico contribuyó a la obtención de medallas

 

En esta lluvia de resultados destaca la participación de Alexa Thaily Hernández López, quien a sus 10 años de edad ha mostrado madera para seguir destacando en este arte marcial coreano, consiguiendo la presea dorada y plata en combate y formas.

Al respecto, el responsable de esa institución dijo que estos resultados, los compromete para seguir trabajando fuertemente con los niños y jóvenes, da muestra de que se va por buen rumbo en la preparación de las nuevas generaciones.

Haciendo un balance general, los directivos de la institución destacaron el gran talento de los artemarcialistas que asistieron a la justa, con la cual se marcó el retorno al ámbito competitivo nacional, el cual se detuvo durante un par de años debido a la pandemia.

Para terminar la charla con EL IMPARCIAL, felicitaron a los alumnos, y agradecieron el apoyo de los padres y madres de familia, quienes son pilares elementales de MoonMoo Won-Moo Duk Kwan.


aa

 

Relacionadas: