Volaron las patadas en la Copa Universitaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Volaron las patadas en la Copa Universitaria

Los Gavilanes de la UABJO, Lobos Plateados de la URSE, Chapus del ITO y Jaguares de La Salle, entraron al tatami


Volaron las patadas en la Copa Universitaria | El Imparcial de Oaxaca
El objetivo es evaluar detalles técnicos para la Universiada

Como ensayo rumbo a la fase estatal de la Universiada Nacional 2022, este fin de semana se realizó en el Gimnasio Universitario de CU, la Copa Universitaria de Taekwondo 2022.

La contienda reunió a 55 seleccionados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Universidad Regional del Sureste (URSE), Universidad La Salle, Universidad Anáhuac e Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Los combates comenzaron a las 10:30 horas, y se prolongaron hasta las cuatro de la tarde, en divisiones desde Fin hasta Heavy.

La intensidad, camaradería y determinación, enmarcaron el evento que superó las expectativas de los coordinadores.

Tras una ardua jornada de patadas, los Leones Anáhuac se quedaron con cuatro primeros lugares en la rama femenil. En tanto que los Lobos Plateados consiguieron un campeonato y la UABJO con el ITO, se adjudicaron un segundo puesto y tres terceros.

 

Se dieron con todo en las distintas divisiones de peso

 

En la rama varonil, los Gavilanes obtuvieron un dos primeros puestos, y dos segundos lugares. Mientras que la Anáhuac se quedó con dos títulos y un segundo, y la URSE alcanzó un primero y dos subcampeonatos.

Al respecto, el profesor Carlos López, coordinador del evento y entrenador del equipo de taekwondo de los Gavilanes, destacó que esta Copa Universitaria marca una nueva era en la preparación de los taekwondoínes con miras en la Universiada, ya que no se había realizado un evento de este tipo previo al selectivo estatal.

Estamos viviendo una nueva etapa después de la pandemia que nos generó grandes cambios, por ello nosotros consideramos la oportunidad para que los seleccionados tuvieran este intercambio de combates y así evalúen su nivel competitivo”, indicó el entrenador.

Luego de ir conociendo a sus rivales, los representantes de las diferentes instituciones tienen unos meses más de preparación, ya que la fase estatal de Universiada está planeada para efectuarse en el mes de febrero.


aa

 

Relacionadas: