Maritza, con la frente en alto en Bulgaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Maritza, con la frente en alto en Bulgaria

En esta aventura no pudo avanzar de ronda, sin embargo, la oaxaqueña rescata el aprendizaje que ha obtenido


Maritza, con la frente en alto en Bulgaria | El Imparcial de Oaxaca

La taekwondoín oaxaqueña Maritza Altamirano Cruz, cumplió con una buena experiencia en el Campeonato Mundial de la especialidad, celebrado en Sofía, Bulgaria.

En esta ocasión la alumna de la escuela Guerreros Aztecas Zautla, no pudo avanzar a la pelea por medallas, en la división -63 kilogramos, categoría Junio, sin embargo, se queda con todo lo aprendido.

“El día de hoy (ayer) me puse a pensar en lo lejos que hemos llegado mi equipo y yo, me llena de orgullo el ver la gran potencia que tenemos a nivel mundial y como compañeros de equipo, siempre unidos y apoyándonos como nunca”, compartió la seleccionada mexicana, a través de su cuenta de redes sociales.

Y abundó que se encuentra muy bien, y quiere ir por más desafíos en su carrera.

“Me siento muy orgullosa por el gran trabajo que realice, tal vez perdí, pero gané experiencia y aprendizaje, siempre he pensado que detrás de una derrota viene un gran aprendizaje y que si esta vez no se dió el resultado es porque viene algo mejor.

“Di todo lo que tenía y me siento muy contenta por ello, es una competencia de alto nivel competitivo y con un gran nivel técnico, representar a mi país en una competencia de esta magnitud fue algo fantástico. Ahora solo queda seguir trabajando porque esto no termina aquí y confío en que puedo lograr grandes cosas.

Solo se que las cosas pasan por algo y que los tiempos de dios son perfectos”, manifestó.

En su misiva, Altamirano Cruz reconoció todo el respaldo que ha recibido por parte de familiares y amigos.

De igual modo, agradeció el cobijo de sus entrenadores: Abel Mendoza que han estado desde el día uno, hasta el día de hoy.

“Me acompañaron en las peores caídas que tuve y en las grandes victorias que llegue a ganar, le doy las gracias a Guerreros Aztecas Zautla , y en especial a mi profesor Orlando Jimenez, quien ha estado siempre y jamás ha perdido la confianza en mí, agradezco el aprecio y el apoyo del profesor Arturo Caballero, que de igual manera confió desde el día uno en mí y me ayudó con mi preparación para poder pasar la etapa nacional y llegar hasta donde estoy hoy, gracias a todos por el súper apoyo”, concluyó la joven taekwondoín, quien regresará a la entidad con la frente muy en alto.


aa

 

Relacionadas: