Maritza, preparada para presentarse en Bulgaria | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Maritza, preparada para presentarse en Bulgaria

La competidora oaxaqueña ya está en el Viejo Continente, por una nueva experiencia mundial


Maritza, preparada para presentarse en Bulgaria | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de los retrasos que tuvo la selección mexicana de taekwondo en su trayecto rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad, en Sofía, Bulgaria, del dos al siete de agosto, la oaxaqueña Maritza Altamirano Cruz, ya se encuentra lista para entrar en acción.

La intervención de Maritza Altamirano, está programada para iniciar con el pesaje correspondiente el viernes cinco de agosto y al día siguiente estaría saltando al tatami, en la división de menos de 63 kilogramos, categoría Junior.

Con esta participación en el viejo continente se consolida la carrera de Altamirano Cruz, quien hace unas semanas ganó para México medalla de plata en el Campeonato Panamericano Junior 2022, que se llevó a cabo en Costa Rica.

Vale la pena recordar que en esa ocasión la oaxaqueña solamente fue superada por la representante de Estados Unidos.

Además de probar su calidad en Costa Rica, en este año Maritza también asistió al Abierto Internacional de Taekwondo, en Innsbruck, Austria, donde debutó a nivel internacional.

Ahora la alumna de la escuela Guerreros Aztecas Zautla, va nuevamente con el fin de poner en alto el nombre del país y de Oaxaca.

Cabe mencionar que este viaje a dado mucho de qué hablar en torno a la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), dado que algunos padres de familia de los seleccionados denunciaron que sus hijos no llegaron a tiempo al evento por culpa de este organismo.

La polémica surgió a raíz de que un grupo de seleccionados de la categoría Cadetes no llegaron este miércoles a Sofía, sede del Campeonato Mundial de la especialidad, ya que tuvieron problemas de logística con los vuelos.

Los atletas tenían que estar listos para la justa del 28 al 31 de julio, pero según sus testimonios y los reportes de sus papás, se quedaron ‘varados’ en Frankfurt, Alemania, debido a que la agencia y la aerolínea que contrataron, entraron en huelga, algo que sabía la FMTKD y la cual no buscó alternativas terrestres o de transportación para trasladar a los menores de 15 años a su competencia.

La Federación Mexicana de la especialidad, argumentó que gestionó de forma oportuna los vuelos, sin embargo, no tenían vislumbrada la huelga y esto generó cambios, los cuales atendieron en medida de sus posibilidades.


 

Relacionadas: