Gran exposición en el primer Encuentro Marcial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Gran exposición en el primer Encuentro Marcial

Una decena de escuelas de distintos artes marciales, mostraron sus técnicas y se activaron


Gran exposición en el primer Encuentro Marcial | El Imparcial de Oaxaca
El Encuentro fue organizado por el Incude y la Adempeo

Aproximadamente 200 competidores de distintas escuelas de la entidad, le dieron vida al primer Encuentro Marcial Guelaguetza 2022, celebrado este fin de semana en el Gimnasio Universitario del Centro.

El evento fue organizado por la Asociación Deportiva Multidisciplinaria Popular del Estado de Oaxaca (Adempeo), con el apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incude), en el marco del Bloque Deportivo “Lunes del Cerro”.

A la cita llegaron exponentes de 10 clubes marciales, quienes dieron una muestra de su talento.

En el encuentro se llevaron a cabo activaciones físicas a cargo de los distintos ponentes y bajo diferentes ritmos.

La programación inició con una clase de fight system a cargo de la profesora Jessy Contreras y, posteriormente, se realizó una ponencia a cargo de los fisioterapeutas de la clínica REHABILITE: Daniela Matadamas Silva y Fernando Samario Zaragoza, compartiendo la temática de lo importante que son los calentamientos previos a los entrenamientos o las diferentes competencias que hay dentro de las artes marciales.

Posteriormente, se efectuó otra sesión de activación física a cargo del profesor Salatiel Castro del arte marcial capoeira, y juegos recreativos acorde a las artes marciales.

Enseguida, Enrique Espyga compartió ejercicios propios de la lucha libre, quien es pupilo del luchador profesional Teddy Lee y al término de esta actividad física se llevó a cabo la ponencia magistral del LED Fernando Martínez, quien es catedrático de la UABJO, y expuso la importancia del coaching y de las artes marciales aplicadas a la ciencia.

 

Se reunieron maestros de diversos estilos marciales

 

La actividad prosiguió con otra clase de activación física con el kru Daniel Velasco, de la escuela Tiger Muay Thai, quien dejó a varios de los artistas marciales exhaustos, ya que puso un circuito de ejercicios de alto rendimiento.

Para cerrar el programa, se celebró la ponencia de primeros auxilios a cargo de la doctora Adriana Cruz.

En cuanto a las exhibiciones, cada escuela tuvo un lapso de 10 minutos para lucirse en la duela del Gimnasio del Centro, ante el aplauso de los espectadores.

Al concluir el encuentro, el profesor Hugo de Jesús Cruz Ortega agradeció a todos los maestros y alumnos por la enriquecedora jornada y detalló que esta gala refleja la riqueza y calidad de las distintas técnicas de artes marciales que se practican en la entidad.

Finalmente, agradeció el respaldo de la directora del Incude, Montserrat Aragón Heinze y la maestra Ana Elizabeth Hernández Cardozo, jefa de la Unidad de Cultura Física y Deporte, quienes además de inaugurar el evento, también se unieron a algunas de las activaciones.


aa

 

Relacionadas: