Vania Celorio, subcampeona
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Vania Celorio, subcampeona

La oaxaqueña perdió en punto de oro la final en la división -53 kilos, contra la representante del Estado de México


  • Vania Celorio, subcampeona
  • Vania Celorio, subcampeona
  • Vania Celorio, subcampeona

Vania Judith Celorio Lazcano, le puso broche de plata a la participación de la selección oaxaqueña de taekwondo, en los Nacionales Conade 2022, que tuvieron como escenario el Gimnasio “María del Rosario Espinoza”, en Culiacán, Sinaloa, dejando así la cosecha de este deporte en 16 preseas.

La también seleccionada mexicana, inició su camino a la final en la categoría -53 kilogramos, con pase de bye por ser la mejor rankeada, y de esta forma en cuartos de final se midió con Samantha González de la Ciudad de México, a quien superó sin mayor contratiempo 22 puntos a 2.

En el pase a la final, enfrentó a Alicia Rodríguez de Nuevo León, peleadora que dio buena batalla logrando un empate en el tiempo reglamentario de los tres rounds, pero que la oaxaqueña se logró imponer en el punto de oro.

Es así que en la final se topó con la representante del Estado de México, quien llegó con las victorias ante Baja California y Jalisco.

Con un ambiente inmejorable, se vivió un gran combate por el oro, donde Vania se empezó a ir al frente en el marcador desde el primer round, sin embargo, la mexiquense sacó la casta, empatando el duelo sobre el final del tercer episodio.

Con ese empate, el combate se fue a punto de oro, donde la oaxaqueña tenía la oportunidad de coronarse, pero la mexiquense logró conectar en el peto para marcar la victoria y quedarse con el primer lugar.

A la par de Vania, también representaron a la entidad en esta jornada, Santiago Isaac Gallardo Pérez en menos de 74 y Alejandro Cruz Santiago en menos de 80; los tres de la categoría sub 21, quienes quedaron en la primera ronda.

De esta forma el taekwondo zapoteca cerró la competencia con 16 medallas totales, de las cuales cuatro son de oro, seis de plata y mismo número de bronces, para quedar como el deporte número uno del medallero estatal.


aa

 

Relacionadas: