Oaxaqueños patearon duro en Veracruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Oaxaqueños patearon duro en Veracruz

Los taekwondoínes se foguearon con miras en los Juegos Nacionales Conade


Oaxaqueños patearon duro en Veracruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaqueños entre los mejores de la Copa de la Amistad

La selección oaxaqueña de taekwondo conquistó 25 medallas: 12 de oro, seis de plata y siete de bronce, en la Copa de la Amistad 2022, celebrada este fin de semana en Veracruz.

Así lo dio a conocer Fernando Morales Cabrera, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo, destacando que el evento sirvió para foguear a los exponentes locales, con miras en los Juegos Nacionales Conade, que para esta disciplina tendrán como sede Culiacán, Sinaloa, del primero al 10 de julio.

En cuanto a los medallistas, detalló que los ganadores del primer lugar fueron: Carlos Enrique Posada, en -39 kilogramos; Valeria Ramírez Carta en 33 kg; Anhel Martínez Mendoza en 39 kg; Foylán López Santiago en 45kg; Noé Sánchez Mejía en 57kg; Tatiana Sánchez Estrada en 47kg; María José Zárate en 51 kg.

Así como Ximena Hermida López en 33kg; Axel Rojas León en 45 kg; Isaac Santiago Zárate en 78 kg; Carlos Velázquez García en 68 kg y María del Rosario Sánchez López en 67 kg.

 

La selección oaxaqueña se mantiene entrenando fuerte

 

Los medallistas de plata fueron: Mateo Morales Chávez en 30 kg; Wendy Estrellita Martínez en 29 kg; África Salazar Ramírez en 55 kg; Valeria Ramírez Reyes en 44 kg; Fátima Zárate Ramírez en 57 kg y Alejandro Arango Robles en 87 kg.

Las preseas de bronce quedaron en poder de: Rogelio Velasco Díaz en 65 kg;  Thelma López Hernández en 41 kg; Romina López Ortiz en 46 kg; Jenifer Faustino Valencia en 42 kg; Arantza Cruz Venegas en 49 kg, en combate, y en poomsae: Yaretzi Chávez Hernández, Diego García Jiménez e Ian Fernando Daza Navarro.

El representativo estuvo compuesto por 39 competidores, quienes se lucieron en el tatami.

Por último, el dirigente estatal reconoció la determinación con la que los niños y jóvenes afrontaron el evento en Veracruz, y los exhortó a seguir entrenando fuerte para ir por medallas en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.


aa

 

Relacionadas: