Dani Leyva con boleto a “Baja” en los Nacionales Conade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Dani Leyva con boleto a “Baja” en los Nacionales Conade

La alumna de LSDG y estudiante de la Universidad Anàhuac, sigue defendiendo con honor los colores de la entidad


Dani Leyva con boleto a “Baja” en los Nacionales Conade | El Imparcial de Oaxaca
Pasó con autoridad en el regional y también busca su clasificación a Universiada Nacional

La karateka Daniela Leyva Martínez, cumplió con su calidad en el tatami y consiguió su clasificación a la fase final de los Juegos Nacionales Conade 2022, en kata (combate) y kumite (combate).

La alumna de la organización La Sabiduría del Guerrero (LSDG), fue una de las seleccionadas estatales que compitió el fin de semana en el estado de Puebla, donde se realizó el torneo regional de la especialidad.

En este escenario, Leyva Martínez dejó claro su talento y se hizo del primer lugar en kata y segundo en kumite, en la división- 68, de la categoría U21.

De esta forma “Dani”, consiguió su pase a la última etapa de los Nacionales Conade, que para este deporte tendrá como sede Baja California Sur.

En charla con EL IMPARCIAL, la ex seleccionada nacional, se dijo contenta por su resultado en ambas modalidades, sobre todo en combate, donde regresó a la actividad el año pasado.

 

Daniela Leyva, fue la única seleccionada que logró su pase en kata y kumite

 

En cuanto a los planes de aquí al nacional, mencionó que su meta es entrenar al máximo, pues además de los Juegos Conade, también busca obtener un buen resultado en la Universiada.

El plan de trabajo es JN2022 y en medio del proceso ir al selectivo de universiada para obtener la clasificación y cerrar este proceso con la final de estos dos eventos”, compartió la joven deportista, al mando del profesor Luis Leyva.

Hay que recordar que la estudiante de la Universidad Anàhuac Oaxaca (UAO), fue una de las atletas oaxaqueñas que más activas estuvo durante la pandemia, compitiendo en eventos virtuales de talla internacional, cuidando en todo momento las medidas de sanidad y esta preparación ha sido importante para alcanzar sus metas.

Es así como “Dani”, junto a seis karatecas oaxaqueños más, firmó su boleto al Nacional, el cual espera con ansias para defender los colores de la entidad.


aa

 

Relacionadas: