Xhunashi Caballero al Selectivo Nacional de Karate
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Xhunashi Caballero al Selectivo Nacional de Karate

La originaria de Ciudad Ixtepec, se colgó par de preseas doradas en kumite -61 kilogramos


Xhunashi Caballero al Selectivo Nacional de Karate | El Imparcial de Oaxaca
Xhunashi Caballero, con boleto a selección nacional de karate.

La oaxaqueña Xhunashi Caballero Santiago, volvió a demostrar este fin de semana su calidad y se colgó preseas doradas en el Selectivo Nacional para el Campeonato Centroamericano y en el Open Mexicano, celebrado en Acapulco, Guerrero.

La originaria de Ciudad Ixtepec, confirmó con estos títulos que aún tiene mucho para dar en su carrera competitiva, así como de entrenadora, ya que también llevó a nuevas generaciones al evento.

Las preseas doradas llegaron para Caballero Santiago, en la categoría de kumite (combate) hasta 61 kilógramos, misma división en la que estuvo a un paso de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de obtener el pase a selección nacional de karate, “Xhuna” expuso su felicidad, destacando que seguirá luchando por sus sueños y desde luego defendiendo con honor los colores de Oaxaca y de México.

Ahora los planes de Xhunashi Caballero, son mantener el ritmo y prepararse lo mejor posible de cara a sus próximos compromisos internacionales, donde desde luego figura el Centroamericano de la especialidad, y con ello quiere empezar el camino rumbo a lo que serían sus cuartos Juegos Panamericanos de 2023 en Chile.

Hay que recordar que “Xhuna” es una de las deportistas más laureadas para Oaxaca a nivel internacional, con tres medallas en Juegos Panamericanos: plata en Guadalajara 2011, plata en Toronto 2015 y bronce en Lima 2019, además medallista plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Con este historial, la istmeña comenzó con el pie derecho el año y se apunta para seguir siendo referente del karate oaxaqueño y mexicano.