Artemarcialistas oaxaqueños tirarán patadas virtuales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Artemarcialistas oaxaqueños tirarán patadas virtuales

Taekwondoínes de distintas partes de la entidad y del país mostrarán sus habilidades en video

Artemarcialistas oaxaqueños tirarán patadas virtuales | El Imparcial de Oaxaca

Más de 500 competidores se esperan en el Torneo Virtual “Taekwondo Sin Fronteras” 2020, a celebrarse en el mes de septiembre, involucrando las modalidades de poomsae (formas) y kyorugui (combate).

“La intención del evento es que los alumnos se activen desde sus casas y liberen el estrés acumulado por la pandemia”, explicó Baruch Otto Díaz, cinta negra 5 Dan, y coordinador del Torneo.

A unas horas del cierre de inscripciones, el organizador mencionó que contaba con aproximadamente 500 competidores, y se espera que esta cifra al día de hoy sea de 700 videos.

A la justa están convocados taekwondoínes de todos los grados de cintas: blancas, naranjas, amarillas, verdes, azules, marrones, rojas y negras, en categorías pre-escolar, infantil, juvenil y adulto.

La evaluación comenzará el primero de septiembre, dado que se tiene que revisar la calidad de cada video de los concursantes, indicó Baruch Otto Díaz.

En formas los alumnos mandaron sus videos con grabados de forma horizontal, imagen clara, presentando el poomsae de su elección con dobok y con los datos del atleta, club al que representa y técnica a ejecutar.

En la modalidad de combate, que es poco común que se desarrolle de manera virtual, los taekwondoínes tuvieron que enviar sus grabaciones de video con una duración de 45 segundos, mostrando técnicas de combate sin equipo de protección.

Tanto en poomsae y kyorugui los videos serán evaluados por profesores certificados, y al final se dará a conocer a los primeros lugares.

A decir del organizador, hasta el momento contaba con la participación de competidores de distintas partes de la entidad, así como de Veracruz, Chiapas, Tabasco y Ciudad de México.

Finalmente, el profesor Baruch les deseó éxito a todos los alumnos que se animaron a enviar sus videos, y aseguró que la determinación de los triunfadores se realizará de forma responsable y profesional.