Seleccionadas de Taekwondo no bajan la guardia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Seleccionadas de Taekwondo no bajan la guardia

Continúan con sus entrenamientos de manera virtual y con la finalidad de estar preparadas

Seleccionadas de Taekwondo no bajan la guardia | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de la incertidumbre que existe sobre la celebración en este año de los Juegos Nacionales Conalde y el Campeonato Mundial Juvenil, las seleccionadas oaxaqueñas y mexicanas: América Comonfort García, Vania Celorio Lazcano y Amayrani Salinas Cartas se mantienen entrenando fuerte.

“No han dejado entrenar y están bastante fuertes para la situación que estamos viviendo. Obviamente no se trabaja en parejas, no manejas distancia y no haces combate, pero en el momento que decidan volver a la concentración ellos en un mes y medio estarán en buena forma”, informó el profesor Sergio Heredia, quien es el entrenador nacional del equipo juvenil de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

Las sesiones que tiene el tridente oaxaqueño junto al equipo mexicano de la especialidad, se desarrollan de lunes a viernes por la tarde, mientras que el sábado realizan una práctica por la mañana, y en dichos entrenamientos los taekwondoínes deben convertirse en profesores.

“Ahora hemos estado utilizando varias dinámicas, una es que nosotros ponemos el entrenamiento técnico, se los mandamos para que ellos nos pregunten si tienen alguna duda, y ya una vez que lo entendieron al día siguiente lo realizamos.

“Otra dinámica es que los chicos den el entrenamiento, por ejemplo, esta semana le toca a tres chicos dar la clase miércoles y viernes, y nosotros martes y jueves, entonces nos mandan el entrenamiento que harán, lo revisamos y les hacemos correcciones, así ellos mandan el saludo y hacen todo. Esa dinámica los comprometió a ellos, y obviamente al saber que te toca la próxima semana un entrenamiento te preparas”, explicó el profesor para la página de la FMTKD.

El entrenador mencionó que también este tipo de entrenamientos se hace con la finalidad de mantener la disciplina en los taekwondoínes y mantenerlos motivados durante la pandemia.

“Nosotros nos vemos en la necesidad de reagrupar a nuestro equipo, de mantener viva la esperanza, la exigencia y el esfuerzo. Tuvimos que hacer esto para mantener la disciplina del equipo, mantener el lema que con el esfuerzo se logran los objetivos. Además, todos los días platicamos con ellos un ratito, les preguntamos por la familia, el doctor se conecta con ellos también, quien les pregunta si no hay nadie con síntomas en la familia, y afortunadamente no hemos tenido ningún caso”, expresó el profesor Heredia.

La Selección Nacional Juvenil entrena normalmente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, y antes de la pandemia se preparaba rumbo a los Nacionales de Conade a realizarse en Nuevo León, y para el Mundial Juvenil, a celebrarse en octubre en Sofía, Bulgaria, los cuales se encuentran en duda de su realización, dadas las condiciones que se mantienen en el país y en el mundo a causa del covid-19.