Artemarcialistas oaxaqueños entrenan desde casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Artemarcialistas oaxaqueños entrenan desde casa

Los seleccionados estatales siguen con su preparación de cara a justas nacionales


Artemarcialistas oaxaqueños entrenan desde casa | El Imparcial de Oaxaca

Tomando en cuenta las medidas de confinamiento, derivadas por el Covid-19, la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (Aoaxtkd), sigue puntualmente el desarrollo y entrenamiento de los seleccionados estatales en la modalidad de combate.

Apoyados en plataformas virtuales, los taekwondoínes locales no descuidan su condición física, asesorados por el entrenador de origen cubano Israel Santiago Arocena.

Para fortalecer esta preparación, hace un par de semanas los seleccionados oaxaqueños tuvieron un entrenamiento en línea con exponentes de Aguascalientes, Chiapas y Durango.

A decir de los directivos de la Aoaxtkd, que preside el profesor Fernando Morales Cabrera, el intercambio fue muy valioso y ayudó a los deportistas para seguir mejorando sus técnicas.

Además de este encuentro virtual, los entrenadores siguen evaluando los ejercicios de los artemarcialistas, quienes aun desconocen la realización de los Juegos Nacionales Conade, pospuesta para este segundo semestre del año, donde alrededor de 36 seleccionados de combate tienen su clasificación.

En otro orden de ideas, la Aoaxtkd invitó a los taekwondoínes, a seguir las indicaciones municipales, estatales y federales de confinamiento y en caso de salir, tomar las medidas necesarias de sanidad para no contagiarse de Covid-19, y así retornar lo más pronto posible al tatami, para seguir poniendo el nombre de Oaxaca en alto.


aa

 

Relacionadas: