Deportistas ofrecen clase de fisioterapia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Deportistas ofrecen clase de fisioterapia

La triple medallista de Juegos Panamericanos sigue brindando clases virtuales.


Deportistas ofrecen clase de fisioterapia | El Imparcial de Oaxaca

Xhunashi Caballero Santiago, sigue aportando alternativas a la sociedad para mantenerse entrenando desde casa y ayer compartió una nueva clase virtual desde su dojo.

Como lo ha venido haciendo desde hace un mes aproximadamente, la seleccionada mexicana de karate y triple medallista panamericana, no solamente se ha enfocado en su disciplina, también ha tomado en cuenta otras disciplinas fundamentales en el acondicionamiento físico.

En esta ocasión, como ya ha sido una costumbre los sábados, le tocó llevar la clase a Ischel Enríquez Santiago del Centro de Fisioterapia y Rehabilitación (Cefire), quien junto a Xhuna bridó la clase sobre movilidad de cadera.

Durante media hora de transmisión en vivo, se brindaron ejercicios para un entrenamiento más productivo, los cuales se pueden aplicar en distintas disciplinas para fortalecer la cadera.

Estas clases de fisioterapia están enfocadas en la prevención de lesiones y para fortalecer las sesiones de preparación de los atletas o público en general.

Asimismo, se busca que los deportistas tengan la base para tener un entrenamiento más productivo

Antes de concluir la clase, Xhunashi Caballero junto a Ischel Enríquez, invitaron a sus seguidores y personas interesadas, para que estén atentas a las distintas dinámicas que ofrecen a través de la página de Facebook: Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, todos los días de 10:00 a 11:00 horas.

“Tómenlo como un gimnasio virtual”, explicó Xhuna e invitó a los seguidores para que cualquier duda o propuesta la envíen a su página de face.

Vale la pena recordar que con esta iniciativa, Caballero Santiago quien se encuentra camino de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, trata de fomentar alternativas saludables para que la gente se mantenga en casa, ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19).


aa

 

Relacionadas: