El boxeador Luis Robles no baja la guardia ante el coronavirus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

El boxeador Luis Robles no baja la guardia ante el coronavirus

El boxeador oaxaqueño Luis Fernando Robles, no baja la guardia a pesar de la contingencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19).


El boxeador Luis Robles no baja la guardia ante el coronavirus | El Imparcial de Oaxaca

El vigente monarca de la Federación Centroamericana de Boxeo (FecarBox) que avala el Consejo Mundial de Boxeo, asume la actualidad con responsabilidad y no deja de entrenar desde casa para buscar mantener el cinturón de campeón en su poder.

Fernando Robles, tiene en mente defender por segunda ocasión su título, y para ello cuenta con todo el apoyo del Forjador de Campeones don “Nacho” Beristaín, miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo.

“Aunque no me encuentro en la Ciudad de México para realizar preparación, no me descuido, dado que seguimos un alistamiento acorde a la situación que se vive por el confinamiento de la pandemia que afecta al mundo entero”, aseguró el también medallista de Olimpiada Nacional, ahora llamados Juegos Nacionales Conade.

A pesar del difícil momento por el que atraviesa el boxeo y el deporte en general, Luis Fernando Robles no se desanima, por el contrario, sabe la responsabilidad que recae en sus puños.

Por el momento, el púgil oaxaqueño tiene planeado encabezar una función de boxeo en la entidad y para ello cuenta con el apoyo del Municipio de Santa Lucía del Camino, así como de representantes de la iniciativa privada.

“El plan de pelear en tentativamente estaba programado para mayo en el Centro de Convenciones de Santa María Ixcotel, pero los planes han cambiado por la contingencia sanitaria, así yo hago mi parte entrenando y esperamos que existan condiciones propias de salubridad para reprogramar la función, señaló.

Hasta el momento, el registro del púgil oaxaqueño es de 14 peleas profesionales con 11 victorias en su haber, y quiere seguir haciendo crecer su efectividad en los encordados.


aa

 

Relacionadas: