Certificación para jueces oaxaqueños de wushu
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Certificación para jueces oaxaqueños de wushu

Además de capacitación y actualización, se realizará el Torneo Detección de Talentos 2020


Certificación para jueces oaxaqueños de wushu | El Imparcial de Oaxaca

La Asociación Oaxaqueña de Wushu, realizará del 13 al 15 de marzo la Certificación estatal de jueces y Seminario de actualización y capacitación en Taolú, que tendrán como ponente al profesor José Luis González.

Así lo dieron a conocer Isai Eduardo Reyes Mejía, Alejandro Avendaño Gómez Prof. Gabriel Pérez Mesinas, quienes encabezan la agrupación organizadora, detallando que el objetivo es poner a la vanguardia a los profesores de artes marciales chinas en la entidad.

Sobre el ponente, mencionaron que el maestro José Luis González es vicepresidente de la Federación de Wushu de la República Mexicana, cuenta con12 años de experiencia como juez de la International WushuFederation (IWF) 2006-2018, además de es el único mexicano es participar como Juez en Campeonatos Mundiales de Wushu.

El ponente también es juez certificado por la IWF como juez A, con más de 15 años de experiencia como entrenador de la selección nacional de la especialidad y miembro del comité técnico de la Federación Panamericana de Wushu.

Toda esta experiencia estará al alcance de los profesores oaxaqueños de artes marciales que tengan el interés de actualizarse en el reglamento de la International WushuFederation (IWF) que rige todos los eventos oficiales de Wushu a nivel mundial.

Asimismo, dada la sapiencia del ponente, también se abre la convocatoria para niños, jóvenes y adultos principiantes para la estandarización de las rutinas de 16 movimientos de manos libres (changquan) 16 de implementos (sable y vara) e intermedios con las rutinas de 32 movimientos (Chang quan)

Isai Eduardo Reyes Mejía, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Wushu, mencionó que la actividad cerrará con el primer Torneo Detección de Talentos 2020, y al final de éste se entregarán medallas y reconocimientos a los participantes.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con el profesor Alejandro Avendaño, secretario de la Asociación, al número telefónico: 9511147175. El cierre de inscripciones será el 6 de marzo.


aa

 

Relacionadas: