Con 15 autos dieron inicio las acciones de la tercera edición del Rally Oaxaca-Huatulco, último del campeonato de regularidad que organiza el Club Rallístico de Oaxaca AC (CROAC).
El escrutinio físico y mecánico de los autos se realizó en una agencia automotriz de la avenida Universidad donde los competidores recibieron la autorización para tomar parte en la justa motora.
Este viernes muy temprano, en el centro de esta ciudad de Oaxaca, se celebró el parque cerrado, que duró cerca de 15 minutos, instantes después a las 7:15 horas, tomó la salida el primer auto, que se dirigió al oriente de esta ciudad, el punto de reunión fue Lachigoló, a las 9:58 horas se tenía programada la llegada del primer auto El Camarón.

Poco más de una hora después al filo de las 11:19 horas, se tenía el servicio en la gasolinera de Jalapa del Márquez, esto sirvió para que los participantes revisarán sus autos, y ajustar detalles, saliendo el primer auto a las 12:09, para continuar por la comunidad de Mazatán, Tapanalá, llegando a Huatulco a las 15:00 horas, en conocida institución educativa de ese lugar.
A lo largo del recorrido, las tripulaciones deben cumplir con un itinerario, plasmado en la libreta de ruta, en donde marcan referencias, además de controles, algunos que son visibles y otros no, que verifican que se cumpla con lo programado, quienes no pasan por estos lugares a la hora pactada, reciben puntos menos, quien tenga menos fallas es quien se queda con la victoria.
Ya en Huatulco se realizarán algunas otras actividades, contándose con buena respuesta de los aficionados a este deporte, por la noche se realizó la premiación a los primeros lugares del serial.
El Campeonato de Regularidad, que organiza el CROAC, recibe el respaldo de la Comisión Nacional de Rallies.