El rompecabezas comienza su armado, la presencia de grandes exponentes del automovilismo nacional e internacional, confirmó su participación a la edición 35 de La Carrera Panamericana que se desarrollará del 14 al 21 de octubre próximo.
La categoría Turismo Mayor, con monstros de 8 cilindros, tendrá grandes duelos a lo largo de una semana y de más de 3 kilómetros de recorrido.
Sin lugar a dudas, la presencia de los Studebakers, acapararán la atención de los aficionados al deporte motor, pues son que en más de 20 años, han logrado subir a lo más alto del podio, todos de la mano del Control Dinámico de Masas de la Ciudad de México (CDM) que los ha preparado.
En cuanto a las tripulaciones, ya confirmadas se encuentran grandes campeones como el oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera quien ha sido campeón nacional de rallies de velocidad y en par de ocasiones ha ganado La Carrera Panamericana.
Velázquez Rivera podría estar haciendo dupla con Javier Marín en esta nueva aventura, esto, mientras que el Golden Tiger es sometido a una “garrita de gato” en conocido taller de Santa Lucía del Camino.
El duelo por el primer lugar absoluto estará muy reñido, pues también estará presente Ricardo Cordero y Marco Hernández, que ya han ganado La Carrera Panamericana y conocen gran parte del recorrido por el que habrán de pasar durante la semana de competencia.
Ricardo Triviño y el español Marc Marti, también en un Studebaker, contenderán por estar en lo más alto del podio a su llegada a la ciudad de Durango, punto final de la competencia.

La pareja formada por Hilarie y Laura Damiron, son también serios contendientes a estar en la pelea por los primeros lugares de Turismo Mayor.
Esta categoría está integrada con autos marcados con los números del 100 al 149, el tipo de autos son: Chrysler 1954, Buick Centurion, Studebaker Champion, Studebaker Commander, Oldsmobile Super 88, Ford Victoria; Buick Century.
Son elegibles todos los sedanes de producción de 1940 a 1954 con carrocerías originales y motores D.O.H.C. de 6 cilindros en línea y O.H.V. de 8 cilindros en V, así como O.H.C. y D.O.H.C de 4 cilindros participarán en esta categoría.
En cuanto a los motores, se permitirán los motores modernos de la misma marca / familia y configuración, con cilindrada hasta 5,000 cc. (305 pulgadas cúbicas) para motores de 6 cilindros y 6,000 cc. (366 pulgadas cúbicas) para motores de 8 cilindros en V, y de 2,500 cc (152.6 pulgadas cúbicas) para motores de 4 cilindros.