Con la presión en casa del equipo oaxaqueño tras una racha de partidos perdidos, este jueves se llevó a cabo el encuentro de ida de los cuartos de final del Ascenso Mx contra los Cañeros de Zacatepec. El templo Alebrije fue testigo de esta gran disputa y del regreso a la senda del triunfo del equipo local.
En el primer tiempo del partido los cañeros anotaron el gol en la primera oportunidad que tuvieron en el encuentro, fue una disputa por la banda derecha, con un centro raso por parte de Rodrigo Izquierdo para que Armando González les diera la ventaja, en el minuto 23 la presión ya era para los de casa.
Después de un partido con pocas llegadas fue al minuto 42 cuando el empate llegó; en un tiro de esquina Daniel Cervantes centró el balón para que José Tehuitzil anotara el tanto que equilibraría el partido.
La oncena zapoteca encontró en el segundo tiempo la fórmula del éxito que los llevó en esta temporada a tener al goleador del torneo. Rodrigo Noya y sus clásicos saques de banda prolongados hicieron que el equipo rival se fuera abajo en el marcador. Luis Madrigal fue el encargado de las dos anotaciones que pusieron el encuentro con una ventaja de dos puntos para Alebrijes, el campeón de goleo se hizo presente marcando la diferencia con dos anotaciones al minuto 48’ y 64’.
Con esto, los morelenses tienen la obligación de ganar en casa con una diferencia de 2-0 para darle la vuelta a la serie y avanzar; Alebrijes de Oaxaca, incluso perdiendo por un gol en su visita al estadio “Coruco” Díaz, avanzarían a Semifinales.