Muere a los 76 años OJ Simpson exjugador de fútbol americano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Muere a los 76 años OJ Simpson exjugador de fútbol americano

El exjugador de la NFL había sido acusado y absuelto de los asesinatos de su exesposa y su amigo en 1994; murió tras complicaciones de su cáncer.


Muere a los 76 años OJ Simpson exjugador de fútbol americano | El Imparcial de Oaxaca

OJ Simpson, el icónico exjugador de fútbol americano conocido por su papel destacado en uno de los juicios más mediáticos de la historia, falleció el miércoles a los 76 años en Las Vegas, según anunciaron sus familiares. Simpson, quien había estado luchando contra un cáncer, dejó un legado tanto en el deporte como en el ámbito judicial.

El ex running back de los Buffalo Bills alcanzó la fama durante su carrera en la NFL, destacando por su habilidad en el campo. Originario de los Southern California Trojans, donde ganó el codiciado Trofeo Heisman en 1968, Simpson se convirtió en uno de los jugadores más emblemáticos de la liga.

Sin embargo, su carrera se vio ensombrecida por un juicio altamente publicitado en los años 90, cuando fue acusado del doble asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ron Goldman. Aunque fue absuelto en el juicio penal, el caso dejó una huella indeleble en la cultura popular y en la percepción pública de Simpson.

 

 

--------------------------------------
---------------------------------------