Arranca el Torneo Benito Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arranca el Torneo Benito Juárez

La competencia celebrada en Brenamiel de tenis repartirá una bolsa de 52 mil pesos entre los primeros lugares


Este miércoles comienza la fiesta del tenis.
Este miércoles comienza la fiesta del tenis.

Un centenar de raquetistas entrarán a la cancha en el “Torneo Estatal Benito Juárez 2024”, que comienza este jueves y concluye el domingo en el Club Deportivo Brenamiel.

A pesar de no contar con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), como venía siendo en años anteriores, la competencia repartirá una importante bolsa de premiación en efectivo, con la que se busca reconocer la calidad de los primeros lugares.

Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), lamentó que en este año el gobierno local no destine fondos al que era el Bloque Deportivo “Benito Juárez”, que junto al Bloque “Lunes del Cerro”, son los más importantes anualmente.

A pesar de la falta de respaldo oficial, el dirigente dijo que no podían quedarse sin llevar a cabo este tradicional certamen y gracias al apoyo de la directiva y la IP, se logró contar con unos premios dignos.

La batalla por estar entre los mejores del torneo inicia este miércoles con los juegos de las categorías B, C y D mayores varonil, así como A y D mayores femenil.

En la máxima división femenil se coloca como número uno de la siembra Adriana Carriedo, quien pasó de bye a cuartos de final y espera rival del juego entre Cadmiel Santos y Camila Jarquín.

La segunda del ranking, Marlen Sánchez igual está en la siguiente ronda, donde se verá las caras con la ganadora del partido entre Brenda Iñiguez y Sofía Villavicencio. Mientras que Karen Sánchez se medirá con la triunfadora de la llave entre Úrsula Iñiguez y Karime González, y Vicky Ríos va ante quien salga victoriosa de la confrontación que protagonizarán Victoria Durán y Dayree Ramírez.

En lo que respecta a la división A varonil, se pondrá en marcha hasta el sábado, con Jesús Sánchez y Kevin Castrejón como los mejores colocados, y ese mismo día da inicio C femenil, en tanto que el sábado se une a las acciones D menores varonil.

De acuerdo con Martínez Barragán, las finales se estarán celebrado el domingo y al mediodía se efectuará la premiación.


aa

 

Relacionadas: