Oaxaqueños van por boletos al Grand Prix
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños van por boletos al Grand Prix

Este fin de semana la selección estatal tiene una cita en tierra veracruzana para buscar su clasificación a justas nacionales


Los tritones oaxaqueños buscarán registrar marcas para clasificar al Grand Prix de Natación.
Los tritones oaxaqueños buscarán registrar marcas para clasificar al Grand Prix de Natación.

Una delegación de 50 tritones y sirenas oaxaqueños estará compitiendo este fin de semana en la “Copa Alebrijes” 2024, que se realizará en la Alberca Olímpica “Leyes de Reforma”, en Boca del Río, Veracruz.

La representación zapoteca está conformada por atletas de distintos clubes, como es el caso de: CENI, CEGA, Leones Vida Acuática, Mantarrayas y Albatros.

Antes de salir, el presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), Julio Morales, los exhortó a competir con la mejor actitud y a disfrutar del evento.

Les deseamos el mejor de los éxitos, así como a sus entrenadores y padres de familia. Las mejores vibras desde Oaxaca para todos ustedes”, compartió el dirigente.

Los nadadores llegaron desde ayer a Veracruz, y por la tarde comenzaron sus actividades en la alberca, las cuales se prolongarán hasta el domingo.

Esta competencia reunirá a 42 equipos de distintas partes del país, quienes buscan dar marcas para el Grand Prix de la especialidad a efectuarse en Guadalajara, Jalisco.

 

Serán tres días de competencia en la Alberca “Leyes de Reforma”.

 

Los coordinadores del evento, añadieron que serán tres días de intensa competencia en el Centro Acuático de Leyes de Reforma, en donde las y los nadadores darán su máximo esfuerzo para calificar al Grand Prix de Natación, evento que a su vez dará marcas para los Nacionales CONADE 2024.

Las categorías participantes son 10 y menores, 11-12, 13-14, 15-16, 17-18 y 19 y mayores, tanto en la rama femenil como varonil. El sistema de competencia será por finales contrarreloj y las y los nadadores podrán participar en un máximo de ocho pruebas individuales más tres de relevos en la competencia.

Con base en la información dada a conocer por los organizadores, la premiación consistirá en medallas a los tres primeros lugares de las pruebas individuales y relevos. Así como trofeo al campeón individual por sumatoria de puntos en la categoría 10 y menores y 11-12 años en ambas ramas.

Además, se entregarán trofeos a los nadadores más destacados de cada categoría por puntos FINA en las categorías 13-14, 15-16, 17-18 y 19 y mayores.


aa

 

Relacionadas: