Jesús Sánchez, traza su futuro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Jesús Sánchez, traza su futuro

Asistir a fechas de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), es el reto que se fija el campeón estatal para el 2024


Jesús Sánchez, traza su futuro | El Imparcial de Oaxaca

Luego de dominar la escena local todo este año, ahora el tenista oaxaqueño Jesús Sánchez se fija nuevas metas.

A unos días de concluir el 2023, después de ganar el Campeonato de Oaxaca, “Chucho” charló con EL IMPARCIAL, sobre sus aspiraciones y deseos con la raqueta.

Con la amabilidad que lo caracteriza, Jesús se dijo feliz por cumplir con un ciclo exitoso.

“Me siento muy bien, creo que este es uno de los mejores años que he tenido. Desde que empecé el año, hasta que terminamos me he llevado los primeros lugares y eso me deja contento para seguir trabajando con lo que estoy haciendo para seguir dando resultados”, compartió.

La base de este nivel, aseguró, es mantenerse trabajando todos los días con repeticiones, y estar en la cancha el mayor número de horas.

Sobre su sentir como campeón estatal indiscutible, precisó que disfruta la etapa.

“Es muy satisfactorio por todo el apoyo que he recibido de mis familiares y amigos que están conmigo cada torneo, cada enfrentamiento, a todos ellos les agradezco que han colaborado a que esto se haga realidad”, afirmó.

Con 12 años de trayectoria dentro del tenis, recordó que esta historia comenzó por sus hermanos que lo llevaban desde muy chico, como a los ocho años aproximadamente.

“Al principio no me gustaba tanto porque tenía que levantarme temprano, por ello lo dejé y rato, pero regresé gracias al profesor Miguel García Silva y desde ahí no lo ha vuelto a dejar”, relató mientras las los árboles y las canchas del club de tenis Brenamiel atestiguan la entrevista.

Actualmente, con 23 años de edad, Jesús sabe que puede llegar más lejos y se pone como reto salir de su zona de confort.

“Mis objetivos para este 2024 son jugar torneos más avanzados y ver cómo me desenvuelvo en ese ambiente”, sentenció.

En el 2024 por lo menos quiere salir a seis o siete torneos de AMTP, que lo ayudarán a mejorar en el ranking.

Las fechas de los desafíos los conocerá en el mes de febrero, cuando salga el calendario oficial.

“Cuando salga el calendario evaluaré los campeonatos a los que puedo salir, lo que sí es un hecho es que quiero estar entre los 50 mejores por lo menos”, expresó.

Antes de soltar la raqueta en lo que resta de este 2023, el originario de Valles Centrales, invita a todos los niños y jóvenes a que le sigan echando ganas a sus carreras y no se estanquen.

 


aa

 

Relacionadas: