Cierran el año con el Campeonato Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cierran el año con el Campeonato Oaxaca

La Asociación de Tenistas local se alista para poner broche de oro a este 2023


El 12 de diciembre cierran los registros.
El 12 de diciembre cierran los registros.

Del 14 al 23 de diciembre en las canchas duras del Club Deportivo Brenamiel, se llevará a cabo el Torneo de tenis “Campeonato de Oaxaca” 2023, con el cual cierra su calendario de actividades anuales el deporte blanco local.

La competencia se encuentra abierta a jugadores de categorías: A, B, C, D mayores y D menores, así como 10 años y menores, tanto en la rama varonil, como femenil, en la modalidad de singles.

Con el objetivo de que los raquetistas puedan tener más de un juego, se formarán cuatro grupos de cuatro tenistas y jugarán a round robín, a ganar dos de tres sets con ventajas y muerte súbita en los dos primeros sets, el tercero a súper muerte súbita.

A cuartos de final pasarán dos primeros lugares de cada sector y en caso de haber empate en algunos de los lugares de grupo los criterios de desempate son los siguientes: resultados entre sí, sets jugados, sets ganados y perdidos.

En cuartos de final se sembrarán de acuerdo con el ranking del presente año y jugarán a eliminación directa.

 

Se esperan más de un centenar de jugadores.

 

Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), informó que las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar hasta el 12 de diciembre a las 10:00 horas.

Los registros se pueden efectuar con los profesores de los clubes afiliados a la ATEO, o directamente con la Asociación de la especialidad, llamando al número telefónico: 951 199 91 23.

El sorteo está planeado el 12 de diciembre a las 11:00 horas, y de inmediato se darán a conocer los cuadros de juego.

El árbitro general será el profesor Miguel García Silva, y a los campeones y finalistas se les galardonará con trofeos conmemorativos.

Martínez Barragán consideró que esperan cerrar de manera concurrida este año, en el cual generaron números históricos, al tener actividad en todos los meses e incluso llegaron a tener cinco torneos en un mismo mes, algo que no había pasado.


aa

 

Relacionadas: