Turno de la Copa Huatulco 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Turno de la Copa Huatulco 2023

La edición 25 de la tradicional competencia, contará con participación de jugadores de distintas partes del país, incluso de Estados Unidos y Guatemala


En conferencia de prensa se dieron a conocer los pormenores.
En conferencia de prensa se dieron a conocer los pormenores.

Sol, arena y tenis… de estos tres elementos disfrutaran 206 raquetistas de diferentes puntos del país, e incluso de diferentes nacionalidades, al jugarse la Copa Huatulco de tenis 2023.

Las acciones están pactadas para comenzar desde el viernes, en las canchas del Hotel Las Brisas, en Huatulco.

Este es de los eventos de mayor tradición para el deporte blanco local, al tener 25 años de historia.

La presentación de la competencia se llevó a cabo a principios de semana, encabezada por el presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán, en compañía de integrantes de la mesa directiva y el árbitro general del certamen.

En este marco, el dirigente destacó que se estará jugando en seis diferentes categorías de ambas ramas.

En cuanto a los visitantes, detalló que contarán con la presencia de exponentes de Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tamaulipas y desde luego de distintos puntos de Oaxaca, como son la Costa, Istmo, Mixteca y Valles Centrales.

Del extranjero se registraron jugadores de Estados Unidos y Guatemala, para darle un tinte internacional a las acciones.

Martínez Barragán dijo que este torneo es uno de los eventos insignia en Oaxaca y que ha pasado las fronteras, ya que se cuenta con jugadores de cuatro regiones, nueve estados y dos países.

Mencionó que cada año se rompe récord de asistencia, por lo que, en esta ocasión, para jugar la modalidad de dobles, buscarán una sede alterna a las once canchas con las que cuentan para solventar cada compromiso, en jornadas de más de 16 horas de duelos.

Finalmente, reconoció el esfuerzo de todos los jugadores para ser parte de esta fiesta del tenis, y aseguró que será una contienda digna del escenario como todos los años.


aa

 

Relacionadas: