Titánica labor detrás de cada auto de la Panamericana
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Titánica labor detrás de cada auto de la Panamericana

Largas jornadas y escasos sueño son la constante en el trabajo de los equipos auxiliares dedicados mantener a los bólidos en el camino


Fotos: Leobardo García Reyes // El verdadero sueño de tripulaciones y equipos es alcanzar la meta de la competencia.
Fotos: Leobardo García Reyes // El verdadero sueño de tripulaciones y equipos es alcanzar la meta de la competencia.

Detrás de cada auto de La Carrera Panamericana hay una gran cantidad de personas que se encargar de tenerlos siempre listos para estar en competencia, uno de ellos, es el oaxaqueño Carlos Juárez Trani, quien se encarga del Studebaker Champion marcado con el número 113, el Golden Tiger.

Además, Trani es parte del equipo Control Dinámico de Masas, que fundó ya hace varios años el hoy fallecido Efraín Vega, al respecto, se dio a conocer que son cerca de 30 personas, las que se encuentran a cargo de seis autos, entre ellos el Golden Tiger de Emilio Velázquez y Javier Marín, el Malditillo de Ricardo Cordero y Marco Hernández.

También El Comander de Hilarie y Laura Damiron entre otros, que todos los días al cruzar la línea de meta y tras ser exhibidos en las metas, son recogidos por el equipo de ingenieros y mecánicos para comenzar la titánica labor de revisar llantas, frenos, dirección y reparar todo lo que sea necesario para que el auto siga en competencia.

Les ha tocado incluso cambiar motores completos durante toda la noche, o bien colocar hasta la “mágica cinta adhesiva”, para mantener unidas algunas partes del auto.

 

La Panamericana exige a los equipos realizar el trabajo de meses en unos pocos días.

 

Al respecto y luego de hora y media de sueño, Juárez Trani declaró, “hemos tenido un trabajo muy cansado, hemos hecho revisiones más minuciosas, se había perdido un poco la ilusión de ganar, pero ésta volvió y con ello, regresamos con nuevos bríos”.

Nuestra labor es garantizar que no haya detalles o pretexto para que los autos no logren su objetivo, en este caso El Golden Tiger del que me encuentro a cargo”.

Dijo que luego de más de dos mil kilómetros de recorrido, se han reparado fugas, algunos detalles en la elección de las llantas, “luego ya de cuatro días, que parecieran meses no me acuerdo qué más hemos hecho”.

Agregó que Control Dinámico de Masas, da servicio a seis autos con un total de 30 personas, que todos los días desmontan llantas, revisan frenos, dirección, entre muchas otras cosas, “hemos dormido poco, a veces una o dos horas, muchas de las veces ocupamos las camionetas de servicio para descansar durante el traslado que realizamos con La Carrera Panamericana”.

Reconoció que la mayor satisfacción de todos es llegar a la meta, sabiendo que su trabajo ha hecho posible que los autos cumplan con sus objetivos, destacó que es Control Dinámico de Masas quien con la preparación de sus autos se ha dominado la carrera desde hace más de 20 años, gracias a la labor y esmero de su fundador Efraín Vega.


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