Jornada trágica de la Carrera Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Jornada trágica de la Carrera Panamericana

Una serie de accidentes camino a Armadillo de los Infantes provocó que Carlos Gordoa y Christian Ángeles volcaran, el primero perdió la vida en el incendio que se desató tras el accidente


Fotos: Leobardo García Reyes // Carlos Gordoa, vestido de negro, perdió la vida tras accidentarse en su Studebaker Dictator.
Fotos: Leobardo García Reyes // Carlos Gordoa, vestido de negro, perdió la vida tras accidentarse en su Studebaker Dictator.

La jornada del miércoles, penúltima de La Carrera Panamericana 2023, la dupla integrada por Carlos Gordoa y Christian Ángeles sufrió un accidente que le costó la vida al primero, además, la tripulación de Don Yount y el oaxaqueño Cristian Coronel, se salieron del camino, pero sin que se reportaran heridos.

Ayer, los bólidos corrieron sobre la ruta Aguascalientes-San Luis Potosí, las actividades arrancaron muy temprano, al filo de las 6:00 comenzó el arribo a una estación de servicio a las afueras de la capital hidrocálida.

Al filo de las 7:00 de la mañana se dio la salida a las tripulaciones, entre ellas, la escuadra de Oaxaca, con el Golden Tiger de Emilio Velázquez y Javier Marín, luego de salirse de la carretera regresaron ahora para buscar recuperar posiciones.

Afortunadamente, luego del despiste se dio a conocer que el Studebaker Champion marcado con el número 113, no sufrió daño alguno, esto hizo que su cuerpo de apoyo se aplicará verificar que el auto no tenía problemas.

Por su parte el Vocho Amarillo de Juan Ramón Bernal y Cristian Bocaletti ha tenido algunos problemas, el piloto reconoció que han batallado, sin embargo, seguirán en la lucha por llegar este jueves a Monterrey, meta final de La Carrera Panamericana.

Por su parte el navegante Cristian Bocaletti, reconoció que se exigió al máximo al motor del auto, y una falla mecánica hizo que este se descompusiera, por lo que tuvieron que echar mano de otro motor, con el que se encuentran aún en competencia.

La carrera está muy reñida, esperamos recuperar terreno en la etapa de Guanajuato a Aguascalientes, terminamos en cuarto lugar, pero aún hay esperanza y desde luego, esperamos volver el próximo año”.

Las etapas del miércoles incluyeron recorrer La Congoja en Aguascalientes y por la tarde el tren de la carrera se trasladó a San Luis Potosí, donde se realizaron las etapas finales del sexto día de competencia.

 

Izquierda: Emilio Velázquez y Javier Marín que compiten en el Golden Tiger regresaron para recuperar posiciones.
Derecha: El Vocho Amarillo de Juan Ramón Bernal y Cristian Bocaletti ha tenido algunos problemas.

 

Jornada de accidentes

 

Luego del servicio en Aguascalientes, la competencia se trasladó a San Luis Potosí, donde se correrían tres etapas más en inmediaciones de Armadillo de los Infantes, pero antes de llegar a este lugar sucedieron una serie de accidentes, que provocaron que Carlos Gordoa y Christian Ángeles se despistara, perdiendo la vida el primero de estos al incendiarse el auto un Studebaker Dictator y no poder salir.

Se dio a conocer que Ángeles fue trasladado a San Luis Potosí, donde es atendido de las lesiones y las quemaduras.

En ese mismo sitio se despistó Don Yount y el oaxaqueño Cristian Coronel, pese lo aparatoso del accidente se reportan sin novedad, esta misma jornada el auto de Fercho Urquiza y Sergio Peralta se incendió, afortunadamente sin lesiones.

Esta vez la llegada se dio en la Plaza de los Fundadores de San Luis Potosí, donde se rindió un minuto de silencio.

 


aa

 

Relacionadas: