Coronada bajo el eclipse
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Coronada bajo el eclipse

La campeona del Torneo Junior 60 ITF, María Paulla Ramos, dedicó su campeonato en Oaxaca a su familia y a su entrenador


  • Coronada bajo el eclipse
  • Coronada bajo el eclipse
  • Coronada bajo el eclipse
  • Coronada bajo el eclipse

La guatemalteca María Paulla Ramos, cerró de forma deslumbrante la rama femenil del Torneo Junior 60 ITF Oaxaca, al superar en tres vibrantes sets a la mexicana Marianne Ángel, para conseguir el campeonato.

La final femenil tuvo una atmosfera única, al desarrollarse mientras se suscitaba el eclipse solar.

El fenómeno astronómico lógicamente paso desapercibido por las jugadoras, quienes entregaron un encuentro de poder a poder en el Club Deportivo Brenamiel.

Desde el primer set se pudo disfrutar de la épica pelea por la corona, al terminar 7-5 a favor de la representante de México.

María Paulla no se quedó con los brazos cruzados y de inmediato respondió en el segundo set, al ganar 3-6.

El momento anímico jugó a favor de Ramos García, quien tuvo mayor precisión y control para ganar 2-6 el tercer episodio.

Una vez concluida la final, la tenista de Guatemala, se dijo sorprendida con el resultado.

“La verdad estoy muy feliz porque venía de muchos meses sin competir, no me lo esperaba. Le dedicó esto a mi familia y a mi entrenador”, expresó.

Asimismo, destacó la confortable estancia que vivió en la entidad durante una semana.

“Oaxaca se lleva mi corazón, me encantó mucho, tanto el centro como el club”, compartió.

Y agregó que la clave para llevarse el campeonato fue que nunca bajó la cabeza, siempre fue positiva y eso la hizo sacar los partidos.

Finalmente, la tenista de 17 años apuntó que ahora viajará a la Ciudad de México para seguir jugando y después piensa participar en un Torneo J100 en Francia.

De esta forma se procedió a la premiación de la campeona y finalista, por parte de la directiva de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), que encabeza Adolfo Martínez Barragán.

 


aa