Abanderan a la selección para los Paranacionales Conade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Abanderan a la selección para los Paranacionales Conade

La delegación está integrada por 34 competidores, ocho entrenadoras y entrenadores, así como tres delegados


Los deportistas y entrenadores se tomaron la foto del recuerdo con el gobernador y el director del Indeporte.
Los deportistas y entrenadores se tomaron la foto del recuerdo con el gobernador y el director del Indeporte.

 

Compitan con entusiasmo, garra y corazón, ya que son nuestra inspiración y un orgullo oaxaqueño”, apuntó el gobernador del estado Salomón Jara Cruz, al abanderar a la selección que nos representará en los Paranacional Conade 2023, del 16 de octubre al siete de noviembre, en Cancún, Quintana Roo.

La ceremonia de abanderamiento se realizó ayer en el patio principal del Palacio de Gobierno, después de un breve retraso por ajustes en la presentación.

A la cita acudieron los 34 paradeportistas, entrenadores y delegados que defenderán los colores de la entidad en la máxima justa del deporte adaptado mexicano.

Antes de entregar el lienzo con el escudo de la entidad, se realizaron los honores a la bandera nacional, y enseguida Arturo de Jesús Chávez Ramírez, director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), tomó la palabra para destacar la importancia de la inclusión y las grandes hazañas que han realizado los deportistas paralímpicos en distintos escenarios nacionales e internacionales.

El rector del deporte local, cerró su intervención haciendo alusión a la frase de Frase de Arnold Schwarzenegger: “La mente es el límite. Mientras la mente pueda visualizar el hecho de que puedes hacerlo, lo harás, siempre y cuando estés convencido al 100 por ciento de ello”.

Enseguida dio un mensaje a nombre de los deportistas, la jugadora del equipo de golbol Belén Beteta Hernández, en compañía de su compañero José Eduardo López Sorroza, de para natación, quien se dijo orgullosa de ser parte de la selección oaxaqueña y agradeció el respaldo de los entrenadores y familiares, que los motivad día a día a ir más lejos de sus discapacidades.

Enseguida, el gobernador Salomón Jara, realizó el abanderamiento oficial, y se procedió a la toma de la fotografía oficial.

 

Los competidores se reportaron listos para la aventura.

aa

 

Relacionadas: