Remodelaran Gimnasio del ITO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Remodelaran Gimnasio del ITO

Se aplicará una inversión de 10 millones de pesos en la que será la nueva casa de los Chapus


Así lucirá el nuevo Gimnasio por dentro.
Así lucirá el nuevo Gimnasio por dentro.

El Gimnasio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), cerró ayer sus puertas de forma momentánea, para dar paso a una importante transformación.

Así lo dio a conocer ayer el director del ITO Fernando Toledo Toledo, destacando que en la remodelación del inmueble se aplicará una inversión de 10 millones de pesos, y estará listo el próximo año.

Antes de presentar las imágenes del nuevo proyecto, el directivo destacó la historia que se encuentra escrita en las entrañas del Gimnasio, donde a lo largo de 55 años se han plasmado hazañas llenas de éxito y superación.

Enseguida se mostraron imágenes de sus inicios, y desde luego se presentó lo que será la nueva imagen de la casa de los Chapus.

Al respecto, Fernando Toledo indicó que se realizarán modificaciones en la fachada principal, reparando los muros que han sido dañados por los sismos de los últimos años y el techado.

Por fuera se pintarán murales que reflejen la formación integral del ITO, y en el interior se efectuará el cambio de duela, se mejorará la iluminación, audio y se dará tratamiento a las gradas.

Parte de la duela que se rescate, se utilizará en el estrado, que también contará con algunas modificaciones, además de acondicionar el acceso y el área de trofeos.

 

Se plasmarán murales en las paredes del inmueble.

 

A la par del gimnasio, se comenzará con los trabajos de remodelación del estacionamiento, empezando esta semana con la pavimentación, anunció el director.

Aprovechando el evento, Fernando Toledo solicitó al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, que autorice la licitación ante la Secretaría de Finanzas local, y se liberen los millones que se tiene proyectados para la cafetería, el equipamiento de las carreras y la creación de la unidad académica del ITO.

Durante el encuentro, de igual forma se solicitó la presencia de egresados del Tec de Oaxaca, quienes aplaudieron y reconocieron la visión de la dirigencia del ITO, que viene a dignificar la historia del plantel.

Tras la emotiva ceremonia, el Gimnasio de los Chapus cerró sus puertas, esperando con ansias estar listo para mostrar su nuevo rostro y así escribir más hazañas en su duela.

Durante la ceremonia, donde también se llevó a cabo el abanderamiento de los Chapus que irán al Nacional Deportivo, Fernando Toledo estuvo acompañado de los subdirectores académico, de Servicios Administrativos y de Planeación y Vinculación: Rubén Doroteo Castillejos, Javier E. Fuentes García y Belem I. Serret Cruz, y el Jefe del Departamento de Formación Integral: Luis R. Luna Díaz.

 


aa

 

Relacionadas: